Diario Digital

Carolina Saldivia se coronó reina de la semana unionina 2017

 

IMG_4149

12 febrero 2017.- En el estadio Bancario de La Unión se realizó el show de coronación Reina Semana Unionina 2017, actividad que contó con una afluencia de aproximadamente 8 mil personas, cifra entregada por el mayor de Carabineros Ricardo Gutiérrez.

Una noche que no estuvo excenta de incertidumbres por la envergadura que suponía el evento, y la capacidad física del estadio Bancario para recibir públicos masivos.

No obstante en el balance preliminar el evento resultó en sus líneas generales y el público asistente mostró su conformidad con el lugar, y la parrilla de artistas propuesta por la noche de coronación unioina. Así también la reina elegida entre las cinco candidatas que llegaron hasta la final.

16716322_1592969234065015_2619721698616535222_o

Reina semana unionina 2017

El jurado tuvo una difícil noche, ya que después de la presentación de cada una, debió deliberar en la joven que concentrara todos los atributos requeridos. Finalmente la corona de reina de la Semana Unionina 2017 quedó en manos de la folclorista local de 19 años Carolina Saldivia y su corte de honor encabezada por Alfonsina Silva como Miss Simpatía; Tatiana Abello, como Miss Fotogénica; Esperanza Bayyad, como Segunda Virreina y Romina Cabello, como Virreina.

La nueva reina señaló que “me siento muy feliz de haber cumplido un nuevo desafío hecho realidad, se vienen mucho más y esta era una prueba de fuego, ya que este año vengo con muchas sorpresas. Estoy muy contenta de representar a mi ciudad, me siento identificada con mi gente, ya que desde los cinco años represento a mi ciudad con el folclore”.

En tanto, sobre la votación de las candidatas bajo la modalidad remota que se dispuso en Internet, miembros del jurado indicaron a Diario El Ranco que dicha votación no tuvo valides a la hora de elegir a la reina.

 

IMG_3752

Show artístico

La animación estuvo a cargo del rostro de canal 13 y del programa “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra, quien hizo uso de su simpatía para llevarse los aplausos del público que llegó hasta el recinto Bancario.

 

IMG_3539 - copia

Quien tuvo el privilegio de abrir esta jornada fue el grupo musical unionino “Callejón Blues”, para continuar con el humorista Jorge Alis, quien se encuentra presentando su espectáculo “No lo dije, lo pensé”, show con el que va a recorrer gran parte del país. El artista se apuró en aclarar que el título de su espectáculo se inspira en una popular frase filosófica, y con ella el humorista trasandino quiere ironizar sobre el cliché del doble estándar y la falta de honestidad para expresar nuestra posición frente a temas de interés común.

 

IMG_4214

El cierre de la jornada artística la realizó el cantante nacional, Domingo Johnny Vega Urzúa, más conocido por su nombre artístico “Américo”, quien cantó sus mejores baladas, salsa y cumbia tropical, así como también hizo bailar al público.

Para el animador de esta semana unionina, Francisco Saavedra, la noche de coronación fue muy motivadora, aprovechando de agradecer el apoyo del público.

«Me siento muy bien, y sé que este evento se está realizando por primera vez en este lugar; la mezcla con los artesanos y los locales de comida me parece muy bueno. Me alegro por la cantidad de gente que llegó. Creo importante que en este escenario se le esté dando espacio a los artistas locales. Ha sido un agrado estar aquí y recibir el cariño de la gente del sur siempre es conmovedor y me encanta estar en La Unión”, dijo el rostro de Canal 13.

IMG_4115

@ER
Recent Comments