spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo de ciclismo se prepara para Copa del Mundo en Colombia

spot_img

unnamed (4)

11 febrero 2017.- Los seleccionados nacionales se encuentran a pocos días de viajar a Cali, Colombia, a la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se desarrollará del 17al 19 de febrero.

Los ciclistas nacionales Edison Bravo, Antonio Cabrera, Nicolás González, Felipe Peñaloza, Elías Tello y Cristian Cornejo, están enfocados en los entrenamientos en el Velódromo de Peñalolén. Y las expectativas son altas, considerando la buena actuación nacional en el Panamericano de Aguascalientes, realizado en octubre en México.

Para el técnico Miguel Droguett este grupo se ha destacado por su fiato y mixtura entre deportistas experimentados y jóvenes que tienen una gran proyección. “Como equipo esperamos sumar puntos que nos permitan clasificar al Mundial de Hong Kong. Lo ideal será bajar nuestras marcas para lograr ubicarnos en el octavo lugar: eso sería sensacional”.

Droguett se muestra tranquilo y ve la proyección de sus deportistas: “Si bien es un equipo nuevo, tengo la tranquilidad de saber que son deportistas con la calidad que se necesita para estar a nivel mundial”.

Para Antonio Cabrera, el más experimentado del equipo, los objetivos y su motivación están claros. “Lo ideal será que logremos quedar entre los ocho del mundo para clasificar a Hong Kong. Si bien yo ya me encuentro clasificado junto a

Edison en la prueba Madison lo ideal es clasificar con la cuarteta. Este es un equipo nuevo, pero tenemos un buen motor y esperamos avanzar. Demostramos que podemos hacerlo en México cuando bajamos el récord nacional. También debemos proyectarnos hacia los Odesur, Panamericanos y Juegos Olímpicos”.

El más joven del equipo, Nicolás González con 20 años y proveniente de La Unión, indica: “estoy muy motivado con el trabajo realizado, es un grupo en el que prima el respeto y las ganas de buenos resultados. Los más jóvenes tenemos récords nacionales que nos permiten aportar y estar a nivel mundial”. Además, manifestó su agradecimiento a la gestión y apoyo permanente del IND de Los Ríos, su región, donde entrena durante el año.

El lunes 13 de febrero viajan a Colombia y la competencia se realizará desde el  17 al 19 del mismo mes en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

La preparación para la Copa del Mundo y la competencia han sido apoyadas por el IND con un monto de $18.000.000.-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img