spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gira de Inti-Illimani que homenajea a Violeta Parra llegará a Los Lagos

spot_img
spot_img

 

unnamed (3)

11 febrero 2017.- Este 2017 los 50 años del grupo coinciden con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, en cuyo nombre recorrerán más de 20 destinos a lo largo de Chile, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En los Ríos se presentarán el 26 de febrero en la playa Lago Riñihue de Los Lagos.

Inti-Illimani llega a sus 50 años de actividad y para celebrarlo tendrán distintos hitos en la temporada 2017. El primero de ellos es una gira por Chile, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera junto con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Así es como darán vida a la gira “La Exiliada del Sur”, inspirada en la canción homónima de Violeta Parra y diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema.

Las presentaciones, que comenzaron el 20 de enero y que incluyen solo escenarios fuera de Santiago, son gratuitas gracias a la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes, así como de gobiernos regionales y municipios.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la importancia de llegar con un espectáculo de gran calidad a pequeñas localidades, que no siempre tienen la posibilidad de ser parte de estas experiencias culturales. “Con esta gira la obra y el legado de dos grandes nombres de la música y la cultura chilena llegarán en un solo espectáculo a más de 20 localidades para celebrar los 50 años de Inti-Illimani y los 100 de Violeta Parra. Una iniciativa que para el Consejo de la Cultura es fundamental en la tarea por descentralizar el acceso a la cultura, pero también por el esfuerzo de desconcentrar y llevar expresiones artístico culturales más allá de las capitales regionales”, señaló.

En Los Ríos el concierto está programado para las 21 horas del domingo 26 de febrero, en la playa Lago Riñihue, en la comuna de Los Lagos.

El fundador y líder de Inti-Illimani, Jorge Coulón, expresó a su vez: “Creemos que es muy importante llevar este espectáculo a estas localidades, que no siempre tienen acceso a espectáculos de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo”.

En esta doble celebración se ofrecerá una mezcla de las canciones más emblemáticas de la extensa trayectoria del grupo, con canciones de la cantautora homenajeada.

Más información sobre ésta y otras actividades organizadas con motivo de los 100 años de Violeta Parra se pueden conocer enwww.violetaparra100.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img