spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tránsito por primera vez gestiona salidas a terreno para facilitar el pago del Permiso de Circulación

spot_img

unnamed (2)

11 febrero 2017.- Las visitas a instituciones en sus dependencias pretenden evitar la congestión en la oficina de Permisos de Circulación, ubicada los Edificios Públicos. Próximamente también se podrá realizar el pago en línea.

El pasado 1 de febrero y hasta el 31 de marzo se realizará el proceso de pago del Permiso de Circulación año 2017, el cual se puede pagar en dos cuotas, teniendo como fecha límite para cancelar la segunda parte el 31 de agosto.

En nuestra comuna el proceso se puede realizar de manera presencial en el primer piso de la oficina de Permisos de Circulación, ubicada en los Edificios Públicos, a un costado de la Gobernación provincial. Además, desde este lunes 13 de febrero el pago también se podrá realizar vía online, en la web de la Municipalidad (www.munilaunion.cl/), previo registro presencial en el parque comunal de La Unión, como señaló Víctor Noriega, jefe de Tránsito y Transporte Público.

Salidas a terreno

El parque comunal de La Unión contempla alrededor de 9.500 vehículos en la comuna, considerando vehículos livianos, de carga y locomoción colectiva. Durante estos 60 días se canalizan con más frecuencia pagos de vehículos livianos, camionetas o motocicletas. Las estadísticas arrojan que, de 4.512 permisos de circulación pagados entre febrero y marzo de 2013, la cifra aumentó a 5.862 en el mismo lapso de 2016.

Debido al progresivo aumento de las cifras, desde la Dirección de Tránsito se están gestionando salidas a terreno, tanto en el sector urbano como en el sector rural, para facilitar el pago a algunas personas e instituciones en sus dependencias con el fin de evitar una posible congestión de personas en la oficina.

Debido a lo anterior, Víctor Noriega invitó a los vecinos de la comuna a realizar su pago anticipadamente, para prevenir la congestión producida los últimos días de marzo, según la experiencia de años de años anteriores. Además, recordó que para realizar el proceso se debe tener la revisión técnica vigente, el último permiso de circulación pagado y el seguro automotriz obligatorio vigente.

Información

Por medio del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl/) es posible conocer la tasación de cada uno de los vehículos motorizados del país y de esta forma saber el valor del permiso de circulación.

Los precios de las patentes de este nuevo año, fluctúan entre los $23.115 en un modelo como el Chevrolet Chevette de 1992, mientras que el más caro asciende a los $24.772.407, correspondiente al McLaren P1.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img