spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sigue la renovación: Hospital de La Unión ya cuenta con ambulancia todo terreno

spot_img
spot_img

unnamed (9)

10 febrero 2017.- Un día feliz fue este viernes 10 para la base Samu del Hospital Juan Morey de La Unión con la entrega de la nueva ambulancia con tracción 4×4. En una sencilla ceremonia el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, en compañía de la directora del hospital doctora Carolina Díaz, hizo un corte de cinta simbólico de cinta y entregó las llaves de la máquina que a partir de ahora prestará servicios, no sólo a La Unión, sino que a toda la provincia del Ranco.

Rosas explicó que se invirtió más de 70 millones de pesos para adquirir el vehículo todo terreno que además cuenta con tecnología de punta, comunicación satelital y GPS.

Paralelo a ello, Patricio Rosas confirmó que la antigua ambulancia Samu continuará efectuando sus funciones para respuestas rápidas en caso de emergencias o catástrofes.

A su vez la doctora Carolina Díaz expresó su satisfacción por la llegada de la ambulancia: “esto es un tremendo logro, no sólo como hospital o base Samu, sino que para toda la provincia del Ranco porque este vehículo permitirá acceder a terrenos que son más difíciles y  a los que el móvil anterior no podía llegar”. Sobre el equipamiento que trae la ambulancia precisó que se posee un ventilador mecánico y añadió que solicitó que el otro móvil que se ocupaba también se quede  para “una utilización más efectiva del Samu”.

También el enfermero reanimador y coordinador de la base Samu de La Unión, Joel Poblete, expresó: “este es un gran aliciente para seguir trabajando en el Samu y en la medicina pre hospitalaria”.

Finalmente el doctor Patricio Rosas manifestó: “esto viene a nivelar hacia arriba nuestras redes de ambulancias de Samu. Ya tenemos cinco bases nuevas en esta administración de Samu y estamos muy contentos porque eso significa que nuestra red de Samu ha crecido y la hemos modernizado de manera que el 131 va a demorar cada vez menos en llegar y ese es nuestro objetivo”.

El director del Servicio de salud Los Ríos aclaró que este es el móvil número 28 que se entrega en los últimos tres años y que la idea es hacer esfuerzos para renovar la mayoría de los vehículos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img