spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuna y jardín infantil que JUNJI construye en el sector rural Mashue de La Unión

spot_img

unnamed (8)

10 febrero 2017.- Con los más altos estándares de calidad en su infraestructura cuenta la nueva y moderna sala cuna y jardín infantil que la Junta Nacional de Jardines Infantiles,JUNJI, construye en el sector rural de Mashue en la comuna de La Unión. La obra que presenta un 95% de avance, tendrá una capacidad de atención para 48 niños y niñas que accederán en forma gratuita a la educación inicial.

Los trabajos de construcción concluirán a fines del mes de febrero, a la fecha sólo estaría pendiente el cierre perimetral y la instalación de artefactos que brindarán mayor seguridad al recinto educativo, mediante  un circuito cerrado de televisión (CCTV) que incluye parlantes, cámaras, citófonos, teléfonos y alarmas.

El nuevo establecimiento educacional, contará con dos aulas que brindarán atención a 20 párvulos en sala cuna y 28 en nivel medio. Además, el proyecto cuenta con un nuevo estándar de infraestructura en el que se aumentan los metros cuadrados por lactante de 2,5 a 3,1 en la sala cuna y de 1,1 a 2,3 metros cuadrados por párvulo en las salas de niveles medios. A estas aulas se suma una sala de expansión que permitirá convertirse en un espacio para la exploración, el juego, el desarrollo de habilidades y la práctica pedagógica.

El proyecto además contempla un invernadero, con el fin de innovar y fortalecer la práctica educativa, a través de la generación de aprendizajes significativos relacionados con la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

La obra que se inició en mayo del 2016 representa una inversión superior a los 583 millones de pesos y se enmarca en el compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. Al respecto, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto el énfasis en aumentar la cobertura y garantizar el acceso universal desde la primera infancia, especialmente en los sectores rurales, garantizando la equidad territorial, sello local, y al derecho de que todos los niños y niñas puedan recibir una educación pública, gratuita y de calidad.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, manifestó su satisfacción  por el avance de la nueva unidad educativa, que comenzará a funcionar durante el segundo trimestre del año. “Esta obra pronta a concluir, representa el compromiso activo de la JUNJI para cumplir con el mandato presidencial de aumento de cobertura  en el marco de la Reforma Educacional, y de llegar incluso a los sectores más aislados de nuestra región, garantizando las mismas oportunidades de acceso a la educación parvularia de niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, provenientes de familias que requieren mayores aportes del Estado”, argumentó.

A lo anterior, Arroyo agregó que “niños y niñas serán atendidos en una infraestructura de primer nivel, lo que además viene asociado a un proyecto pedagógico de calidad que incluye a las familias en el proceso educativo. Por otra parte, es importante destacar que el mobiliario y material pedagógico que será implementado en las aulas, es elaborado con materiales amigables con el medio ambiente y cumplen con la normativa internacional de no toxicidad».

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img