spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran irregularidades en los buses que trasladan trabajadores al Fundo Rucahue

spot_img

unnamed (7)

10 febrero 2017.- Durante la fiscalización realizada ayer a los buses que trasladan trabajadores temporeros al fundo Rucahue- comuna de Lanco-, fueron sancionados 7 sanciones  por diversas razones, siendo la más grave, la de un conductor que portaba una licencia de conducir falsa.

Así lo confirmó la Seremi de Transporte Paz de la Masa, quien en compañía de la Seremi del Trabajo Ana Sáez, estuvieron presentes en el lugar, para constatar las condiciones de las máquinas que moviliza a los trabajadores, muchos de ellos provenientes desde la región de la Araucanía.

Paz de la Masa además informó que “en este operativo fueron realizado 38 controles, encontrándose 7 buses con algún tipo de imperfección, las que fueron sancionadas por distintos motivos, siendo las más graves una licencia de conducir falsa, un conductor con licencia de conducir clase B-debe tener licencia profesional- y algunas imperfecciones mecánicas o técnicas de los vehículos, como vidrios en mal estado”.

Con respecto a las sanciones, De la Masa indicó que “Emitimos una citación al Juzgado de Policía Local, luego el propietario del bus o el conductor, dependiendo a quien se le haya cursado la infracción, debe concurrir al juzgado respectivo, para pagar la multa que corresponde. En el caso de la licencia de conducir falsa, ese es un procedimiento distinto, que se entrega a Carabineros porque se configura otro tipo de sanción” concluyó.

La autoridad además, hizo un llamó a la precaución tanto de usuarios como conductores “hacemos un llamado a los usuarios, sean temporeros o pasajeros habituales usar siempre los cinturones de seguridad,- cuando los vehículos tengan cinturón- y a los conductores también y además estar atentos siempre a las condiciones del tránsito”.

Por su parte, la seremi del Trabajo Ana Sáez indicó respecto a esta fiscalización que “hemos organizado junto a la seremi del Transporte una fiscalización conjunta al sector, para verificar el estado general de las máquinas que trasladan a los trabajadores, los permisos especiales con los que deben contar para aquello, la documentación, llámese revisión técnica o licencia de conducir, la antigüedad de las máquinas y por supuesto dialogar con los trabajadores y conocer las condiciones en que diariamente se trasladan”.

Sáez, precisó que “en definitiva, quisimos constatar que se cumpla con la normativa tanto laboral, como de transporte, para evitar la ocurrencia de nuevos accidentes de tránsito, como el que lamentablemente ocurrió hace un par de días atrás y que afectó a 25 trabajadores. Lo que queremos, es que las máquinas estén en buenas condiciones para proteger la vida y salud de los trabajadores” concluyó

Nosotros habitualmente como ministerio de Transporte estamos fiscalizando buses de todo tipo de hecho durante el mes que llevamos 50 controles adicionales a los que tenemos hoy día en la tard, que ha sido un operativo especial para fiscalizar esta empresa en particular. Fueron realizado 38 controles, encontrándose 7 buses con algún tipo de imperfección, 7 multas que fueron sancionadas, por distintos motivos, el motivo más graves una licencia de conducir falsa que se encontró, un conductor con licencia de conducir clase B, no licencia profesional y algunas imperfecciones mecánicas o técnicas de los vehículos, como vidrios en mal estado.

Emitimos una citación al juzgado de Policía Local, luego el propietario del bus o el conductor, dependiendo a quien se le haya cursado la infracción, debe concurrir al juzgado respectivo, para pagar la multa que corresponde. El caso de la licencia de conducir falsa, ese es un procedimiento distinto, que se entrega a Carabineros porque se configura otro tipo de sanción ahí.

Hemos podido conversar con los conductores y pasajeros dándonos cuenta que se recibe de buena manera, se agradece la fiscalización que tenía un sentido preventivo también, la idea es preocuparnos de la seguridad de las personas en primer lugar, eso es loq eu más nos interesa como gobierno y que los buses estén funcionando de manera correcta. Asi que hacemos un llamado a los usuarios, sean temporeros o pasajeros habituales usar siempre los cinturones de seguridad, cuando los vehículos tengan cinturón y a los conductores también y estar atentos siempre a las condiciones del tránsito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img