spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cecosf Folilco ya es una realidad en Los Lagos

spot_img

unnamed (4)

10 febrero 2017.- El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Folilco, comuna de Los Lagos, ya es una realidad para sus habitantes. El doctor Patricio Rosas, director del Servicio de Salud Los Ríos, dejó en manos del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, las llaves del recinto para que la municipalidad tome la administración de este nuevo Cecosf.

El alcalde Torres expresó su orgullo por este nuevo avance en materia de salud para la comunidad rural. “Fueron más de 500 millones de pesos los que se invirtieron, pero más que el valor monetario es el valor en tecnología, en espacio en metros cuadrados, calidad para la gente” indicó el alcalde Torres y añadió que “esto nos va a permitir descongestionar la red de salud que tenemos en el consultorio porque habrá médico permanente y un dentista”.

Asimismo el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, destacó la obra como “emblemática” por estar emplazada en un sector rural y explicó que el Servicio de Salud trabaja para levantar dos Cecosf rurales en la región, el de Folilco y el de Nontuelá en Futrono.

Rosas dijo que el Cecosf tendrá médicos, dentista, matrona, enfermera, paramédicos y se entregarán medicamentos a los pacientes crónicos y alimentos para bebés y adultos mayores. “Entregamos al municipio una obra de alta calidad, en tiempo récord…. Todos los gastos que signifiquen para el personal que funcione ahí están financiados por un convenio especial del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud, con el municipio de Los Lagos. Se gana un consultorio comunitario nuevo para Folilco y además un equipo completamente financiado por el ministerio lo que es un tremendo beneficio para el sector”, indicó.

Este 14 de febrero, a las 17.30 horas, será la inauguración oficial y al día siguiente partirá la marcha blanca del recinto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img