spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio invertirá 37 millones en proyectos de iluminación Led en El Maitén

spot_img

el

09 febrero 2017.- La inversión municipal estará inserta dentro de un proyecto del programa Quiero Mi Barrio, en donde se iluminará parte importante de las poblaciones Llollelhue I y II. El alcalde Aldo Pinuer le entregó importancia a la obra que aportará a la seguridad del sector. Además, se sumará una obra del mismo programa, enfocada al bandejón Los Laureles.

Un total de 108 luminarias de tipo Led, son las que prontamente comenzarán a ser instaladas en las poblaciones Llollelhue I y Llollelhue II (79), además del bandejón Los Laureles (29); obras con las cuales se pretende mejorar la iluminación de estas tres grandes áreas poblacionales ubicadas en el barrio El Maitén y donde el municipio de La Unión, formará parte del financiamiento de una de estas obras.

Todo ello gracias a un proyecto perteneciente al programa Quiero Mi Barrio, el cual pretende dentro de su planificación de mejoramiento de este populoso sector que alberga a 1896 personas, aumentar la visibilidad y la seguridad de estas importantes zonas de nuestra ciudad.

Vecinos y fecha

Noticia que se dio a conocer oficialmente a los vecinos del sector el martes pasado, en una reunión a la que asistieron diversas autoridades y entre las que se encontraba el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, quien confirmó el apoyo económico que está realizando el municipio; específicamente para el proyecto de las poblaciones Llollelhue I y II, cuyo monto asciende a 37 millones 122.726 pesos (de un total de 71 millones) y el resto del proyecto -35 millones de pesos- provendrán desde el fondo Nacional de Seguridad Pública.

Mismo fondo que financiará íntegramente la instalación de las 29 luminarias que contempla el bandejón Los Laureles y que asciende a de 39 millones.

Al respecto el jefe comunal señaló que “como municipio nos encontramos totalmente comprometidos con estos proyectos que si bien en primera instancia tienen el fin de mejorar la seguridad de nuestros vecinos durante las noches, también vendrán a entregarle más vida a nuestros barrios, ya que las familias podrán transitar más tranquilas por todos estos espacios”.

En cuanto al inicio de estas obras, se señaló dentro de la reunión que éstas debieran dar comienzo en su ejecución, durante el mes de febrero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img