spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comité Ambiental Municipal de La Unión fue conformado para obtener Certificación del Ministerio del Medio Ambiente

spot_img

unnamed (1)

08 febrero 2017.- Luego de la constitución del Comité Ambiental Comunal, este martes fue el turno de su símil Municipal, el cual será presidido por el alcalde.

Este martes se conformó el Comité Ambiental Municipal, lo que constituyó un paso más en el Proceso de Certificación que lleva el mismo nombre, instancia a la cual nuestra comuna se encuentra adscrita de manera voluntaria, y que es otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

El próximo paso del nuevo Comité es la aprobación de la Estrategia Ambiental Comunal, propuesta que ya fue revisada por el Comité Comunal luego de varias sesiones en las cuales se identificaron problemáticas presentes en la comuna y sus posibles soluciones.

El alcalde Aldo Pinuer será quien presida el Comité Ambiental Municipal, mientras que la administradora municipal Loreto Cabezas fue designada como vicepresidenta. Además, Teresa Toledo será la secretaria general, Jovita Uribe cumplirá funciones de tesorera, Carmen Reyes será la primera directora y la secretaría técnica estará a cargo de Fernando Duarte.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión, Fernando Duarte, señaló que “nos queda poco tiempo para cumplir con todos los requisitos que nos da acceso a la certificación, lo que hoy hemos realizado es una actividad de mayor relevancia, ya que podemos mencionar que nuestra comuna cuenta con ambos comités, el Municipal integrado por funcionarios municipales y el Comunal integrado por organizaciones sociales de la comunidad en general”, puntualizó Duarte.

Cabe destacar que, para obtener la primera fase de la Certificación, se exigen ciertos requisitos de cumplimiento en materia medioambiental, tanto para el municipio como para los vecinos de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img