spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SISS en Los Ríos fiscalizó plantas elevadoras de aguas servidas

spot_img
spot_img

unnamed

08 febrero 2017.- Fiscalización en terreno permitió verificar la operatividad de los tableros de control, bombas y la mantención periódica a la cámara de rejas, sin imprevistos al momento de la inspección.

 Funcionarios de la Oficina Regional en Los Rios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas de Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, para verificar el estado actual de operación y mantención de los respectivos sistema de impulsión y respaldos eléctricos.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Rios, Eric Loyola explicó que la inspección incluyó la verificación de las condiciones operativas de la planta de manera de constatar que éstas están funcionando en condiciones normales, de manera de asegurar la calidad de servicio de los clientes de la comuna, en lo que respecta a la etapa de recolección de aguas servidas.

La fiscalización, según explicó el profesional de la SISS, “tuvo dos objetivos principales, verificar lo comprometido por ESSAL S.A. en sus planes de desarrollo para esas comunas de la región de Los Ríos. Por otro lado, verificar las condiciones operativas de las plantas elevadoras para constatar que se encuentran operando en condiciones normales y así asegurar la calidad de servicio a los habitantes de esas localidades, en las etapas de recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas”, indicó.

Precisó que «a fiscalización en terreno permitió verificar la operatividad de los tableros de control, bombas y la mantención periódica a la cámara de rejas, sin imprevistos al momento de la inspección», indicó el profesional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img