spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con su tradicional show ecuestre, Palmas de Peñaflor llega a la ciudad de Valdivia

spot_img

 

unnamed (3)

07 febrero 2017.-  La agrupación, que en 2016 realizó una exitosa gira por Europa en la cual tuvo la oportunidad de presentarse ante la Reina Isabel II de Inglaterra, y que recientemente se presentó en Osorno en el marco del aniversario de la SAGO, estará nuevamente en el sur del país.

El espectáculo, que será gratuito, incluirá un homenaje a la Virgen del Carmen, en el marco de la peregrinación que realizó para conmemorar los 200 años del cruce del Ejército de Los Andes por la cordillera.

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará gratis los próximos 10 y 11 de febrero en la ciudad de Valdivia, luego de cosechar un 2016 lleno de éxitos, entre los que destacó su paso por Inglaterra con motivo del cumpleaños Nº 90 de la Reina Isabel II.

 Para el viernes 10 de febrero, la agrupación realizará su presentación en el Parque Saval, a las 19 horas, mientras que el sábado 11, el show se llevará a cabo en el Parque Municipal, a las 21:30 horas.

Esta es la segunda vez que la agrupación se hace presente en el sur del país. Recientemente estuvieron en Osorno en el marco del centenario de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) y próximamente esperan llegar a otras ciudades del país.

El show busca destacar las tradiciones chilenas a través de un espectáculo de primer nivel que ha recorrido con gran éxito Chile y otros países del mundo. Incluirá bailes típicos chilenos de la zona norte del país, como La Tirana e Isla de Pascua, la cueca y un cuadro especial de La Pérgola de Las Flores. Además, en esta oportunidad, por primera vez, se realizará un homenaje a la Virgen del Carmen, en el marco de la peregrinación que conmemoró el bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes por la cordillera.

El director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, señaló: “Nos sentimos muy contentos y entusiasmados de poder llevar las tradiciones del huaso y el caballo chileno a distintas partes de nuestro país. Para nosotros esto es muy importante, porque creemos que finalmente son aspectos que nos unen y nos representan como chilenos”.

Próximamente se espera que la agrupación llegue a la comuna de San Clemente, Región del Maule, donde también mostrarán su característico show ecuestre a todos los maulinos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img