Diario Digital

Invitan a disfrutar de la Región de Los Ríos, que cuenta con servicios y actividades funcionando con normalidad

lago ranco

07 febrero 2017.- Autoridades de la región destacaron además que la cartelera de actividades de verano no ha sufrido modificaciones. Respecto a cifras de ocupabilidad, Director Regional de Sernatur Los Río, explicó se mantiene en un rango normal para el primer mes del año.

Una invitación a disfrutar de las playas, termas, selva valdiviana, gastronomía y cerveza artesanal, turismo fluvial y rural, además de la aventura entre otras actividades y la belleza de Los Ríos, realizaron autoridades de la región La Región de Los Ríos tuvo un 71% de ocupabilidad, 3,1 puntos porcentuales menos que en 2016, donde se alcanzó un 74,1%.

Para el *Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos*, “una ocupación hotelera de un 70% para esta región está absolutamente dentro de los rangos normales en el mes de enero. Es importante destacar que los servicios turísticos, atractivos y actividades de nuestra región se encuentran funcionando con normalidad. Por otra parte las cifras de verano deben estar correlacionadas con la de temporada baja de manera tal que evaluemos el desempleo global donde esta región ha tenido un aumento sostenido en el tiempo. Esperamos tener una excelente evaluación a términos del mes de Febrero, teniendo en cuenta que el Gobierno Regional y nuestro Intendente han estado monitoreando esta situación”.

“Es así como invitamos a los turistas a visitar nuestra región y disfrutar de sus diversos atractivos y actividades como el turismo aventura, turismo rural, turismo fluvial, gastronomía y cerveza artesanal, parques y playas, entre otros. De igual forma hacemos un llamado a cuidar los atractivos y elegir establecimientos registrados”, agregó el titular de turismo en Los Ríos.

Este año se renovó el marco muestral para realizar la medición de ocupabilidad hotelera, ya que se incluyó a los nuevos establecimientos de alojamiento registrados en Sernatur durante el 2016. De igual forma, por segundo año consecutivo fue incluido el nuevo destino Cuatro Ríos, que integran las comunas de Mariquina, Lanco, Máfil y Los Lagos.

Es así como el destino Valdivia-Corral alcanzó un 74,4% de ocupación (-1 punto que en 2016), Cuenca del Ranco 67,1% (-8,5 puntos), Sietelagos 70,6% (+0,8 puntos) y Cuatro Ríos 63,4% (-5,8 puntos).

En la misma línea, la *Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo*, indicó que “tenemos una alianza público-privada fuerte durante todo el año, ya que nuestro objetivo como región no es solo traer turistas en verano, sino durante todo el año para disminuir la estacionalidad, situación que hemos avanzado aumentando la ocupabilidad en meses como octubre o noviembre de 2016. La invitación es a visitar nuestra región, la más linda de Chile”.

Por otra parte, el *presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti*, mencionó que “como empresario siempre queremos que nuestros destinos se desarrollen, ya que es nuestra apuesta que el turismo sea el motor de la economía regional a mediano y largo plazo. Sentimos una baja en la visita de turistas y hacemos un llamado a visitar Valdivia, ya que contamos con todos los servicios disponibles”.

La Región de Los Ríos cuenta con todos los servicios y actividades turísticas funcionando con normalidad, a excepción de los viajes del tren turístico “El Valdiviano”. Además el Parque Nacional Alerce Costero, Parque Nacional Villarrica y Reserva Nacional Mocho-Choshuenco se encuentran cerrados dadas las condiciones climáticas extremas que favorecen la propagación de los incendios forestales.

En la oportunidad, también participó el Gobernador (s) de Valdivia, Cristian Castro, el presidente de Los Ríos Convention Bureau, Boris González, el encargado de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Herrera, el presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, Jimmy Davis, y Mauricio Delannoy en representación de la Cervecería Kunstmann.

Actividades para descubrir Los Ríos

La Región de Los Ríos cuenta con una amplia gama de actividades para realizar de cordillera a mar. Acá compartimos una serie de actividades para realizar este verano en la región.

En la región se puede realizar *navegación fluvial* en los ríos Calle-Calle, Bueno, Valdivia, Tornagaleones, entre otros. Son alrededor de 270 kilómetros de ríos navegables.

También en la costa, se pueden visitar las *fortificaciones españolas* en Niebla y Corral, donde se realiza reanimación histórica, además de una serie de museos.

Disfruta del circuito con 18* termas* entre Panguipulli y Futrono, en la mayor red termal del país.

*Selva Valdiviana* accesible en parques privados como Oncol, Reserva Costera Valdiviana (TNC), Reserva Biológica Huilo Huilo, Futangue y otros. Santuario de la Naturaleza* del Río Cruces en Valdivia se puede recorrer por vía fluvial.

Lagos y Ríos para disfrutar de *pesca recreativa, kayak, rafting, stand up paddle, velerismo, natación y playas*, además de otras actividades de *turismo aventura* como cabalgatas, mountain bike, canopy, entre otros.

*Gastronomía* típica en ferias costumbristas y la más exquisita *cerveza artesanal *en las diferentes comunas de la región. Todo esto se suma a un amplio calendario de eventos donde destaca la *Noche Valdiviana,* *Ranco Diseño, Festival de Blues y Cerveza de Lago Ranco, Expo Futrono, la Noche Corraleña, Mestiza Bierfest en Mehuín, Campeonato de Pesca Semana de las Rosas y Navegación ancestral en Lago Neltume.

Más panoramas en www.descubrelosrios.cl <http://www.descubrelosrios.cl/>.*​

@ER
Recent Comments