spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Sename en Valdivia cumplen primera clase del proyecto “La libertad de soñar en 3D”

spot_img

unnamed (2)

07 febrero 2017.- La iniciativa busca reinsertar a los jóvenes que han infringido la ley a través de la elaboración de productos ortopédicos.

Con mucho entusiasmo comenzaron las clases teóricas del novedoso proyecto impulsado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y ejecutado por la Fundación Desafío Levantemos Chile,” La libertad de soñar en 3D”, que permitirá a los jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia poder capacitarse en la construcción de prótesis ortopédicas, con la finalidad de donarlas a instituciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Esta iniciativa se proyecta para un periodo de un año, plazo en el cual se debe cumplir con la elaboración de un stock de elementos que, una vez certificada su calidad, irán en directo beneficio de personas o instituciones de la región.

En cuanto a lo medular de esta primera sesión, los jóvenes realizaron una prueba de diagnóstico con la finalidad de ver sus conocimientos previos y, en base a ellos, potenciar y entregarles todas las herramientas necesarias para trabajar con este moderno sistema de impresión. Todo esto, respaldado por la experiencia de la empresa “Visual Valdivia” y el trabajo permanente del Programa de Intermediación Laboral (PIL).

La coordinadora regional del área de justicia juvenil, Caroline Guardiola, dijo que “los jóvenes han visto que esta iniciativa se ha convertido en realidad, y eso nos pone contentos, ya que hemos desarrollado un trabajo intenso para que el proyecto funcione y se ejecute. En lo inmediato, tenemos las impresoras y un personal muy capacitado para guiar este gran desafío, donde los jóvenes pueden acceder a nuevas herramientas y, a la vez, entregar alegría a personas que necesitan apoyo cuando se encuentran en situación de discapacidad”.

Por su parte, el director del centro de justicia juvenil, Jorge Massardo, indicó que la principal motivación de los jóvenes es aprender y participar de esta idea novedosa. “Se han visto muy motivados, y eso se debe a que un proyecto de esta envergadura les genera mucho interés. Están viendo una oportunidad única de dar un vuelco a su rutina, al adquirir competencias que le pueden abrir muchas oportunidades”, subrayó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img