spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde recibe las llaves de nuevo Cecosf destinado a atender a 5 mil unioninos

spot_img

unnamed (1)

07 febrero 2017.- En una ceremonia que se llevó a efecto durante la mañana, el alcalde Aldo Pinuer recibió de manos del director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas, las llaves del Cecosf Daiber, que ahora queda bajo administración municipal.

Tras un recorrido en el que se visitaron todas las dependencias del nuevo Centro Comunitario de Salud (Cecosf) Daiber , el alcalde Aldo Pinuer recibió simbólicamente de manos del director del Servicio de Salud Los Ríos Patricio Rosas, las llaves del nuevo centro de Salud Comunitario ubicado en la población del mismo nombre, el cual desde la próxima semana comenzará a atender a cerca de 5 mil unioninos ubicados mayormente en las poblaciones El Sol, El Rehue y Daiber.

Tras una entrega simbólica, a partir del día de hoy el centro de salud pasa directamente bajo administración municipal y comenzará a funcionar de manera abierta para cientos de familias de la comuna.  En la oportunidad el jefe comunal señaló estar feliz con la entrega de un nuevo espacio destinado al bienestar de la familia unionina. «Estamos contentos porque desde hoy contamos con un nuevo centro de Salud destinado a una población importante de nuestra comuna. Además pudimos recorrerlo y este es un espacio que está implementado con una alta tecnología».

Centro

El centro, que cuenta con un espacio de 245 metros cuadrados, tuvo una inversión que alcanzó los 385 millones de pesos, los cuales llegaron desde fondos ministeriales. Cabe señalar que el centro se entregó totalmente habilitado, en términos de equipamiento y equipos clínicos. En la oportunidad el director del Servicio de Salud señaló estar muy satisfecho con la habilitación y entrega de un nuevo Cecosf en la Región.

Finalmente cabe señalar que el Cecosf Daiber contará con personal de la salud, entre el que se encuentra médico, enfermera, nutricionista, odontólogo, técnico paramédico, Kinesiólogo, asistente social, auxiliar de servicio y personal administrativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img