spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alex Campos, el ganador de tres Grammy latinos cantó en La Unión

spot_img

IMG_3258

06 febrero 2017.- Un hecho poco conocido y casi rara vez en la historia comunal se ha visto, que un cantante ganador de un Grammy se presentara en un show de alto nivel en nuestra ciudad. Edgar Alexander Campos Mora, más conocido como Alex Campos, es un artista cristiano colombiano con varios reconocimientos en la música, destacando los tres Grammy Latinos ganados por sus álbumes del año 2011 “Lenguaje de amor”, y el 2013 con el álbum “Regreso a ti”. El año 2015, asimismo ganó el premio mejor álbum de música cristiana por “Derroche de amor”.

Alex Campos, de 41 años, toco con su banda sus mejores éxitos que los han llevado a ganar muchos premios musicales, y también sus canciones de su nuevo álbum que en marzo 2017 saldrá a la circulación internacionales.

IMG_3324

En el estadio Carlos Vogel de La Unión, ante unas mil personas, realizó su único concierto en Chile en su gira por Latinoamérica que lo ha llevado por distintas ciudades, cantando sus más conocidas canciones como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Tu poeta», «Como el color de la sangre», “Te vengo a decir”.

En conversación con los medios locales, Alex Campos, antes de subir al escenario señaló que “Para nosotros es bueno estar en Chile y no sólo en La Unión sino todo Chile, ya que han estado pasando tiempos difíciles con los incendios y creo que el poder estar esta noche aquí y cantar a Dios para mi es algo especial, más aún con toda esta gente que está aquí. Espero más que un recibimiento, que la gente venga dispuesta a cantar y entonar canciones y sobre todo a cantarles a Dios para que sane nuestras heridas”, indicó

¿Cómo te definirías un cantante, artista, salmista o un adorador?

Soy un artista, un salmista y un adorador, ya que fui por lo que nací…adorar. Así que de todo Dios me dio partes.

¿Cómo calificarías el momento que vive la iglesia latinoamericana, cuando se está viviendo una involución de la iglesia, en el sentido que hay un retroceso en el tema de la fe?

Yo siento que el cristianismo se ha vuelto tan de moda en Latinoamérica, ya que la gente escucha música cristiana, le gusta ir a la iglesia, pero eso hace que exista falta de radicalismo en Dios, de que la gente tome a Dios de una forma muy religiosa, muy pasajera. Dios está levantando jóvenes, gente nueva que está llevando a las personas hacer radical en Dios, porque no solo es creer y pasarla bien en un grupo social cristiano, sino saber que ser cristiano implica pasar por momentos difíciles en nuestra vida. El ser cristiano significa tomar su cruz y seguir y estas cosas a veces no nos gusta escucharla, pero es la realidad del cristianismo.
¿Tu música de qué forma a impactado a la evangelización en Latinoamérica?

Fíjate que cuando yo comencé con la música hace 20 años, mi idea era poder llegar a los adolescentes, por ejemplo, que pudieran acercarse a Dios, porque veía que no le gustaba la música y no era una herramienta en ese momento. Así que yo comencé con eso y me di cuenta que la música de alguna forma Dios comenzó a utilizarla para llegar a la gente como una herramienta evangelizadora y esa ha sido mi tarea durante estos 20 años. Yo más que ser una persona que hace música para cantarle a la iglesia, yo hago música para ser evangelista y para llegar a lugares donde nunca había llegado.
IMG_3269

Háblanos de tu gira y tus nuevos proyectos musicales

“La gira está por terminar, “Derroche de amor”. Estoy en los últimos conciertos y arranca una gira que se llama “Momentos” que es un disco que sale a fines de febrero, es grabado en México y contiene folclore mexicano. Comenzamos esa gira en marzo con mariachis. Este año también sacaremos un nuevo disco y terminaré de escribir un libro con mi esposa que será para parejas”.

Finalmente, Alex Campos entrego un mensaje para las personas que han sufrido por los incendios señalando “Aférrense a Dios y háganlo en cada momento y tiempo, aún más en los momentos complicados y difíciles. Creo que Chile se ha caracterizado por tener gente que se aferra a su patria y que salen adelante. Eso a mí me impacta mucho, pero aférrense a Dios muy fuerte y especial.”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img