spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gerente de Easy, Manuel Parraguez respondió al Seremi de Transportes de Los Ríos: “El Gobierno ha mentido a los taxistas”

spot_img

manuel parraguez

06 febrero 2017.- El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, respondió en duros términos al seremi de Transportes de Los Ríos, tras los cuestionamientos por la llegada de la popular aplicación a la zona. Dijo que el gobierno ha mentido a los taxistas, luego que la discusión de la ley que regula el rubro no está entre las prioridades legislativas, y defendió el legítimo derecho de las personas a contar con movilización de calidad en la región.

“Creo que nuevamente el Gobierno ha mentido a los taxistas y a los transportistas de las aplicaciones. El transporte es una de las necesidades básicas de la población y, sinceramente, el Ministro y el Gobierno no le ven el peso y la carga que significa no tener regulación en ese mercado. Por eso es que las declaraciones del Seremi no corresponden. No hay legislación y el Gobierno que representa no tiene el ánimo de iniciar la discusión”, dijo el líder de Easy Taxi.

Parraguez además agregó que este es un tema que le compete a todos. “Estamos hablando de millones de usuarios desprotegidos por la ley, en el ámbito de la movilidad urbana. Al parecer, al Gobierno no le importa la gente. Esta vez no hablo por los transportistas sino por los usuarios, ya que tanto nosotros como las competencias ya tenemos en nuestra suma directa más de 5 millones de descargas. Insisto que este ya no es tema de conductores ni taxistas caprichosos sino de la población chilena”, agregó.

“Es de esperar que no se siga haciendo vista gorda a estos proyectos. Estoy imaginando que sucederá lo mismo que con la TV digital. Como usuarios tenemos derecho a tener sistemas de transporte tecnológicos, competentes, seguros y normados”, puntualizó Manuel Parraguez.

Easy Taxi opera hace ya algunas semanas con taxis convencionales, pero también con autos particulares, haciendo competencia directa a Uber. La empresa, además, anunció un plan de expansión por todo el sur de Chile. Actualmente se encuentra reclutando conductores en Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img