spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizaciones de Los Ríos lanzan Frente Amplio e invitan a ciudadanía a participar

spot_img
spot_img

16388285_795172537301967_7760619416731147323_n

06 febrero 2017.- Este sábado 4 de febrero organizaciones sociales y políticas de la Región de Los Ríos se dieron cita en la Plaza de la República en Valdivia para llevar a cabo el lanzamiento del espacio de convergencia política llamado Frente Amplio.

Las organizaciones presentes, entre ellas Revolución Democrática,  Nueva Democracia, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Partido Humanista y Partido Ecologista Verde dieron lectura a un comunicado durante el acto simbólico.

Vladimir Riesco, de Revolución Democrática comentó que el propósito del  Frente Amplio es superar el sistema neoliberal, la unidad en la diversidad, con vocación participativa, democrática y plural; ser alternativa al duopolio de la Nueva Mayoria y Derecha; independencia total del poder empresarial  y un programa construido democráticamente”.

A su vez,  Carla Amtmann de Nueva Democracia realizó un llamado a los ciudadanos y organizaciones de la región a sumarse al  Frente Amplio, “que no se sienten representados por las coaliciones de hoy, ya que somos hoy las organizaciones independientes, sociales y diversos partidos quienes hemos decidido tomar el futuro en nuestras manos e invitar a ser de nuevo un pueblo con voluntad colectiva”.

Leandro Paredes de Izquierda Autónoma, explicó igualmente que este espacio nace del esfuerzo de una parte “de una fuerza social que ha puesto en entredicho los pilares del modelo neoliberal y carácter restrictivo, a través de movilizaciones sociales como las del movimiento estudiantil, el movimiento feminista, NO + AFP, socioambientales y territoriales”.

Durante la reunión las fuerzas políticas invitaron a participar a la ciudadanía de la “construcción de un referente político, nacional y regional  que dispute en las elecciones a nivel nacional, regionales y provinciales 2017, pero ue a su vez nos permita proyectarnos en el futuro como una fuerza que sustituya cultural y políticamente a la vieja concertación, hoy Nueva Mayoría, y que asuma como propios los anhelos de cambiar el país”.

Finalmente invitaron a las personas a inscribirse a las personas interesadas en frente-amplio.cl para hacerse parte de este espacio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img