spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva versión de la Feria Ranco Diseño llega cargada de novedades

spot_img

unnamed

06 febrero 2017.- Con un entorno único y con la participación de cerca de 100 expositores, el próximo jueves 9 de febrero abre sus puertas una nueva versión de la feria Ranco Diseño, un espacio destinado al diseño y la decoración, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la turística comuna de Lago Ranco en la región de Los Ríos.

El evento es organizado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y para esta versión contempla una serie de novedades, dentro de las que destaca un amplio espacio para disfrutar de los exponentes del arte y la decoración, donde podrán encontrar cerámica gres, porcelana fina, alfarería, antigüedades, muebles únicos; artesanía en madera, en lana y en ñocha, entre otros productos pensados para embellecer el hogar.

En el lugar también podrán disfrutar de la exhibición de trabajos de artistas visuales como Antonio Oyarzún con sus  acuarelas al óleo; las pinturas de Rosaura Covache, de Oscar Sandoval y los textiles en batik de Francisca Cea. A ellos se suma Joselito Melo, destacado artesano forjador, de la comuna de El Monte, famoso por crear obras de arte únicas que mezclan el fierro con la piedra para dar vida a diferentes personajes, desde seres antropomorfos hasta representaciones del mundo animal y de la mitología.

Junto al espacio dedicado al diseño, los asistentes podrán visitar la zona de jardines dedicada al paisajismo, donde encontrarán desde plantas nativas, ornamentales, suculentas y distintos tipos de cactus hasta accesorios de jardín.

La feria ofrece a los asistentes un rincón pensado especialmente para quienes disfrutan de los productos gourmet. En el lugar encontrarán desde charcutería, quesos artesanales, pastas de ají, chocolates, repostería, infusiones, mieles monoflorales, hasta cereales como la quinoa, legumbres, merken, entre otras novedades.

Y para quienes quieran detenerse y disfrutar de la convivencia entre amigos y familia, en el patio de comidas, los estarán esperando con una gran variedad de alternativas para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, con cervezas artesanales, asados al palo, sopaipillas con quinoa, sándwiches, además de variadas conservas y mermeladas con frutos silvestres.

Talleres y música al aire libre

Otra de las novedades que contempla el evento es la realización de talleres dirigidos a potenciar la creatividad y el arte en niños y jóvenes. Uno de ellos es el taller de estampación rápida, enfocado en el aprendizaje de las técnicas para obtener una copia a través del trabajo con tintas oleosas en superficies rígidas como el vidrio. El taller está pensado para niños y jóvenes de entre 10 y 15 años.

“La importancia de la naturaleza” se denomina otro de los talleres que ofrecerá la artista visual Paulina Videla, al cual están convocados a pintar niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. Junto a ellos, además, habrán talleres de alfarería y cuentacuentos. Para todos las actividades la inscripción será gratuita, los horarios podrán ser revisados en la página oficial de Ranco Diseño en Facebook.

Los artistas urbanos también estarán presentes durante los cuatro días de feria, y los podrán ver en el espacio ferial realizando actividades como dibujos in situ o creando coloridas trenzas. Además los asistentes podrán interactuar con el mimo y con la estatua humana.

Otro de los imperdibles que trae el programa será la obra “Circo Peligroso” de Sopaipilla Circo Teatro, la cual se presentará en el escenario central del recinto ferial el sábado 11 y domingo 12 de febrero a las 17 horas.

 Ranco Diseño viene a sumarse a los eventos de la temporada estival de la cuenca del lago Ranco, con la finalidad de invitar a los turistas y a la población flotante a recorrer la zona y encantarse con la gran belleza y riqueza natural que esta ofrece.

Lago Ranco se ubica a sólo 78 kilómetros de Osorno.Y para quienes viajen de la zona de Valdivia, Futrono y La Unión el puente de Puerto Lapi está habilitado, lo que permitirá llegar a Lago Ranco en un menor periodo de tiempo.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco. La Feria Ranco Diseño se llevará a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad, desde el mediodía y hasta las 22 hrs. El valor de la entrada será de dos mil pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Para mayor información visitar:  www.facebook.com/rancodiseno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img