spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parque Municipal fue testigo de una nueva edición de carrera de balsas

spot_img

IMG_3212

06 febrero 2017.- En la oportunidad tres fueron las categorías premiadas, con un monto a repartir que alcanzó el millón 460 mil pesos. La actividad estuvo organizada en conjunto por el Dirección de Extensión Cultural y Turismo del municipio y la Cámara de Turismo local.

Con un entusiasta marco de público, el pasado sábado 04 de febrero se llevó a efecto en el parque municipal la tradicional Carrera de Balsas organizada en conjunto por la Cámara de Turismo de La Unión y la Dirección de Extensión Cultural del municipio.

Carrera que desde el 2011, forma parte del programa aniversario de la comuna y donde en cada edición de esta competencia que cada vez toma mayor fuerza, se vive una gran tradición sobre las aguas del río Llollelhue.

En esta oportunidad la competición correspondiente al aniversario 196, premió a dos categorías enfocadas a la competición misma (Damas y Varones), así como a la popular categoría de balsa Ornamental, donde en total, los premios alcanzaron casi el millón y medio de pesos.

Competencia

En la ocasión el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, fue el encargado de dar la largada de las dos carreras de la jornada (Varones y Damas se realizaron al mismo tiempo), señalando en la ocasión, la importancia de seguir desarrollando una tradición tan arraigada en la comunidad unionina como es la carrera de balsas, así como la relevancia que tiene el Llollelhue para nuestra comuna y, por lo mismo, procurar su cuidado.

En cuanto a la competencia misma, los corredores en las tres categorías tuvieron que recorrer un circuito que comprendía desde el extremo más aislado del Parque Municipal, hasta las cercanías del puente Prat, resultando ganadores en las competencias de Varones y Damas, quienes llegasen en los tres primeros lugares. En tanto en la categoría ornamental, los ganadores resultaron aquellas balsas que resultaron -estéticamente- ser más atractivas para el jurado , sumado al hecho de que pudiesen completar el circuito.

Premiación

Luego de haberse conocido los ganadores de la competencia, se procedió a la premiación de los mismos, los cuales en esta oportunidad recayeron en los siguientes:

Categoría Ornamental

 1º lugar: la balsa denominada como Los Espíritus del Llollelhue. Representada por Ricardo Inzunza, quien se adjudicó $ 350.000.

2º para Ecards II (Doña Nory), representada por Nicolás Burgos, Katherine Poblete, quienes se llevaron a casa $ 250.000.

El Tercer lugar recayó en la balsa Dinosaurio Tanque, la cual se adjudicó $ 150.000 en efectivo y estuvo representada por Luis Ochoa y Luis Leiva, llevándose a casa, $ 150.000

El Cuarto lugar fue para Catalina Inzunza, quien presento la balsa Nave Guerra de las Galaxias, quien ganó con este lugar, 60 mil pesos.

Y finalmente la última premiada recayó en la balsa Danza de la Libertad, quien se llevó 40 mil pesos y estuvo representada por Jimena Durán y Camila Fuentes.

En tanto en la categoría Damas, el primer lugar se lo adjudicó Marcela Navarro ($150 mil pesos). En tanto el segundo y tercer lugar, se lo llevaron las hermanas Nataly y Gabriela Miranda, con 100 mil y 75 pesos en premios respectivamente.

Por último en categoría Varones, el primer lugar fue para Pablo Garcés, Rodolfo Cuvertino  y Fernando Soza; el segundo para Francisco y Javier Sagredo y el tercero para Bruno y Carlos Escave y Juan Aedo, quienes se adjudicaron 150, 100 y 75 mil pesos respectivamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img