spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llaman a acelerar proyectos de mejoramiento de ruta que conecta balnearios de coñaripe y liquiñe con Panguipulli

spot_img

unnamed (6)

06 febrero 2017.- Su preocupación dio a conocer, el diputado Bernardo Berger (RN) por el estado en que se encuentra la ruta CH-201, que conecta el balneario de Coñaripe y Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.

Así lo dieron a conocer los dirigentes y vecinos de la zona, al parlamentario tras la muerte de dos jóvenes Carabineros que sufrieron un violento accidente mientras patrullaban la zona.

El diputado por Los Ríos respaldó la preocupación del dirigente y anunció que hará las gestiones que se requieran.

«En primera instancia vamos a solicitar a las autoridades competentes que se nos clarifique los proyectos de mejoramiento que se tienen pensado en esas zona y vamos a solicitar también que se prioricen los recursos para asfaltar éstas rutas que son ampliamente transitadas en invierno y verano. Debe hacerse un circuito seguro para que no tengamos más muertes en esa zona» expresó Berger.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos de Liquiñe; Cesar Catalán, criticó la falta de inversión, debido a que la ruta no sólo tiene importante flujo vehicular por turistas que visitan el valle termal de esa zona, sino que además viajan para cruzar al país vecino por el paso internacional Carirriñe.

«Nosotros quisiéramos que existiera un compromiso de nuestras autoridades para mantener transitable esta ruta, sin peligros y que se asfalte lo antes posible. Somos el valle termal de la región de los ríos; somos un destino turístico importantísimo pero eso no se refleja en nuestros caminos. La mayoría de los turistas, al igual que nosotros, nos preguntamos qué es lo que esperan para que se asfalte este camino», indicó el dirigente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img