spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Saturnino Quezada pide al municipio y concejo que aprueben sistema de GPS

spot_img

IMG_2913

03 febrero 2017.- El pasado miércoles, en sesión del concejo municipal, la administradora Loreto Cabezas realizó una detallada presentación de la instalación a todos los vehículos municipales de un  Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que busca transparentar y ser más eficiente en los tiempos de uso y el ahorro de combustible de vehículos y personal municipal.

Esta idea fue planteada hace algún tiempo por el concejal Saturnino Quezada, transportistas y que conoce muy bien este sistema del cual señala le ha traído muchos beneficios a su empresa.

“Creo que en los tiempos de hoy y, más aún, en una administración municipal se debe velar por tener sistemas que nos ayuden a ser más eficientes en los recursos económicos de todos y en la transparencia de la gestión.”

El concejal agregó que “Al poco tiempo de ser concejal me he percatado de las ineficiencias del sistema público y que la gente reclama, muchas veces con razón, la poca transparencia de muchas cosas que se hacen. Con este sistema de GPS se busca ser eficiente en el ahorro de combustible, pero también se podrá ver qué pasa con cada vehículo y su eficiencia, tanto del conductor como la máquina que se usa, además de tener un control del combustible que hoy no me tiene conforme como se lleva el registro”.

Finalmente, Quezada manifestó que esperaba “que la administración y el concejo municipal aprueben este tipo de iniciativa, y no se siga dilatando en aprobar estos recursos que van en beneficio de la transparencia y la eficiencia del sistema público”.

El sistema de GPS se arrendaría  por 24 meses y tendría un costo aproxima de 10 millones anuales para el municipio, esto solamente en los vehículos municipales que suman 27.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img