spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día internacional de los Humedales se celebró en Trumao

spot_img

IMG_2937

La ceremonia se realizó en día de ayer en Trumao, distante a unos 12 km de la ciudad de La Unión, donde existe uno de los pocos humedales que hay en la región de Los Ríos.

En la actividad participaron autoridades de la comuna y regionales, además de público que llegó hasta el lugar.

Los humedales son cruciales para mantener la salud del planeta, dado que cumplen funciones ecológicas como la regulación de los regímenes hidrológicos, además de ser el hábitat de una biodiversidad asombrosa: a nivel global el 12% de las especies animales tiene su hogar en humedales de agua dulce.

El día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye —hasta 2013— 2167 sitios designados cubriendo una superficie de 208 518 409 ha en 168 países

La organización estuvo encabezada por la Cámara de Turismo de La Unión que es presidida por Iván Ríos, quien señaló “nosotros buscamos darle valor, realce y vida a la protección de este humedal. Estas actividades ayudan a eso, a que tomemos más conciencia de estos ecosistemas tan valiosos”.

Asimismo agrego “Aquí desde el Estado e Chile se está tratando de intervenir de alguna manera en favor de la protección de este humedal. Hoy día hay dineros destinados para su estudio y protección y eso se valora, aunque no sea más rápido de lo que nosotros quisiéramos y así estar ese hermoso lugar este protegido y resguardado”, dijo.

Por su parte, el director de Conaf en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, manifestó con respecto a esta ceremonia que “nosotros tenemos una instrucción clara y que nos instruye el ejecutivo de poder llevar adelante como institución el estudio para la protección del humedal de Trumao. Es un trabajo que ya hemos venido realizando desde la región y nivel centra. Hemos aceptado este desafío, estamos a punto de comenzar en el proceso de presentar el estudio y un programa que permita proteger este humedal”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img