spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ARAUCO aumenta recursos para combatir incendios y anuncia medidas de reconstrucción

spot_img

unnamed (2)

03 febrero 2017.- Con el aumento de maquinaria, más brigadistas y aviones de combate, la compañía forestal anunció que continuará trabajando en coordinación con los distintos organismos para terminar con los siniestros que afectan al país.

La mantención de empleo y el compromiso por restaurar el bosque nativo afectado, por especies del mismo tipo, son algunas de las medidas que la compañía adoptó frente a la catástrofe.

En las últimas dos semanas nuestro país ha sufrido uno de los incendios forestales más terribles que se registran en la historia y aún continúa el trabajo por extinguirlos. Actualmente ARAUCO está combatiendo 18 focos activos y sumó nuevos recursos para hacer más efectivo el trabajo.

Las nuevas medidas se traducen en destinar nuevos equipos de cosecha forestal para realizar más corta fuegos, además se sumaron dos aviones que completan una flota de 10 aeronaves y aumentaron en 400 la cantidad de brigadistas, llegando a 1.700 el total de personas que trabajan por dar fin a los incendios forestales.

“Hemos incorporado nuevos recursos para continuar apoyando la labor de control de la catástrofe. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por esto, continuaremos trabajando con toda la fuerza y coordinación para salir adelante junto a la comunidad y a todos los afectados” dijo Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO.

RECONSTRUCCIÓN

Hace algunos días ARAUCO anunció a todos sus trabajadores afectados que todos mantendrán su fuente laboral. Así es como ya partieron los estudios de ingeniería para la reconstrucción del aserradero El Cruce, ubicado en la localidad de Santa Olga, de la mano de los más de 60 trabajadores que se encuentran damnificados.

Además la compañía reafirmó su compromiso con el medio ambiente y aseguró que de las 250 mil hectáreas de bosque nativo con las que cuenta, todas las que resulten afectadas producto de los incendios, serán restauradas por especies del mismo tipo para preservar la biodiversidad e identidad de nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img