spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos apoya la campaña de JUNAEB “Listo pa´ la foto”

spot_img

unnamed (4)

01 febrero 2017.- Hasta el 17 de febrero los jóvenes que necesiten obtener su TNE podrán tomarse la foto en la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud.

Como una manera de contribuir en la campaña “Listo pa´la foto”, que lleva a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) contará con un stand permanente hasta el día 17 de febrero para que los jóvenes que obtienen por primera vez su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), puedan realizar la captura fotográfica.

Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, indicó que  “cada año nos hemos sumado a la campaña que JUNAEB organiza para motivar a los jóvenes a realizar oportunamente la solicitud de su Tarjeta Nacional Estudiantil. Es por eso que hemos querido aumentar este apoyo contando con un módulo de captura fotográfica en nuestra dirección regional ubicada en O’Higgins268, y así aumentar el alcance y la efectividad de la campaña que hoy estamos lanzando»,  subrayó.

La autoridad además recalcó que, aquellos estudiantes que deben realizar el procedimiento de la captura fotográfica, podrán acercase a las dependencias de INJUV entre las 09:00 y las 13:00 hrs y así adelantar el proceso para no estar “a última hora” y poder tener un inicio de clases más tranquilo durante el mes de marzo.

En tanto, la Directora Regional (s) de Junaeb, Alicia Coronado, explicó que “la campaña Listo pa´ la foto  está dirigida a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior,  independiente de su región  de origen  y casa de estudios. No obstante, también podrán tomarse la foto todos los estudiantes que obtienen por primera vez la TNE,  es decir los estudiantes de 5to básico y 1ro educación media”, señaló.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb),  que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes del transporte público  a los estudiantes de educación básica, media y superior. A partir del 1 de enero del 2015, la TNE se puede utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img