spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

II versión de Vuelta Ciclista recorrerá la cuenca del Ranco este fin de semana

spot_img
spot_img

file_20150111185813

31 enero 2017.- El lanzamiento será este miércoles a las 18 horas en el Salón Consistorial. La largada y la premiación tendrán como escenario el frontis de la Municipalidad de La Unión.

Este 3, 4, y 5 de febrero se realizará la II Vuelta Ciclista a la provincia del Ranco, evento deportivo que es organizado por la Asociación de Ciclismo de la Unión en conjunto al municipio de nuestra comuna y los de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Esta segunda versión contará con 106 ciclistas (cinco más que en su primera edición) de 14 equipos, que se distribuirán en nueve categorías (Intermedia, Junior, Sub-23, Elite, Master A, Master B, Master C, Master Dorados y Open Damas) durante los tres días de carrera.

Alex Navarro, coordinador de la II versión de la Vuelta Ciclista del Ranco, explicó que este año el recorrido será distinto al de la pasada edición, pero que será igual de importante para la comuna ya que en La Unión se realizará la largada, se acogerá la meta y se premiarán a los ganadores de las nueve categorías.

Las tres etapas contemplan un total de 200 kilómetros para varones y 150 para damas. La largada -el viernes- y la premiación -el domingo- tendrán un escenario en común: el frontis de la Municipalidad de La Unión.

Ya instaurada dentro del calendario de pruebas nacionales de la disciplina, la intención de la Asociación de Ciclismo de La Unión es posicionar esta actividad como panorama anual en la comuna, según lo expresado por Alex Navarro.

Con antiguos participantes provenientes de Punta Arenas y Santiago, la versión 2017 tendrá ilustres invitados que viajarán a la provincia del Ranco desde Antofagasta, Coyhaique e, incluso, Argentina.

El lanzamiento de la Vuelta Ciclista será este miércoles a las 18 horas en el Salón Consistorial, y la largada de los competidores será este viernes a las 16 horas desde el frontis de la Municipalidad. Mientras que el acto final de clausura y la premiación, están programadas para el domingo desde las 13:30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img