spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

55 Alumnos de Los Ríos ingresan a la Educación Superior con cupos del programa PACE del Mineduc

spot_img

DSC_7769

31 enero 2017.- Todos los alumnos del programa PACE que ingresan a la universidad recibirán acompañamiento durante el primer año de Educación Superior. Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, esto bien lo saben los 55 estudiantes de Los Ríos que este año ingresaron a la Educación Superior gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, también conocido como PACE.

El intendente Egon Montecinos, se refirió a la primera generación de alumnos que ingresan a Educación Superior a través del programa PACE señalando que: «Este es un claro ejemplo de que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con generar condiciones de equidad para todos los chilenos. Este programa tiene como inspiración que todos los jóvenes talentosos y esforzados provenientes de establecimientos que desempeñan su labor en condiciones difíciles, tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas, técnicas, pedagógicas, artísticas y científicas, superándose a sí mismos».

Por su parte la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que: «Hoy más de 50 familias de nuestra región cumplen el sueño de acceder a Educación Superior a través del Programa PACE que se lleva adelante a través de la Reforma Educacional. Esta inactiva tiene como principios la equidad y la calidad, e instala un modelo de valorización de los talentos y habilidades de los alumnos, siendo estos nuevos elementos dinamizadores, lo que sin duda construirá nuevas realidades, permitiendo que los jóvenes logren concretar sus sueños».

María de los Ángeles Vargas, tiene 17 años, es egresada del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín e ingresará a estudiar la carrera de sus sueños gracias al Programa PACE, respecto de ello señaló: «Me matriculé en La Universidad Austral, en Ciencias Jurídicas Y sociales, y para mí el PACE ha significado mucho. Es una gran oportunidad, porque nunca pensé que iba a entrar a la universidad, ni tener los beneficios gracias a este programa. Mi familia está muy contenta y orgullosa debido a que soy la primera de mi familia que entra a la universidad. Siento el apoyo de ellos. Les digo a los chicos que están en este programa que aprovechen la oportunidad que no se le da a cualquiera».

Daniel Delgado, egresó del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y es otro de los alumnos de la región beneficiados con el Programa PACE, respecto de lo que significa ingresar a Educación Superior señaló: «Estoy súper contento, voy a estudiar Ingeniera Civil en Informática en la UACh, mi familia está muy feliz ya que soy el primero que entra a la universidad de todos. Invito a los alumnos que hoy tienen la posibilidad de acceder al programa PACE a que aprovechen esta oportunidad, ya que las oportunidades que entrega se dan sólo una vez en la vida».

Este programa se ha trasformado en un gran apoyo para Benjamín Mardones y su familia, ya que hoy el alumno del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume – Panguipulli, cumple uno de sus anhelos, continuar estudios superiores. «Estoy muy emocionado porque voy a entrar a la universidad a estudiar Ingeniería en Obras Civiles, soy el primero de mi familia que accederá a estudios superiores. Cumplo un sueño con esta oportunidad que me da el programa PACE, antes ni siquiera pensaba en estudiar porque los recursos de alguna u otra manera no alcanzaban. Les digo a mis compañeros que cuando tengan esta oportunidad, la aprovechen y que tengan fe, porque lo van a lograr».

La primera generación de alumnos PACE egresó con un total de 102 alumnos habilitados, y un grupo importante de ellos hizo uso del cupo que les permite acceder a una carrera universitaria sin importar el resultado PSU.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img