Diario Digital

Persona denunciada a trevés de foto no era lo que creías

swett (1)

30 enero 2017.- Lo que el denunciante  no sabía, era que el involucrado en la fotografía era un integrante de una brigada que realizaba cortafuegos en la zona de Florida para evitar que los incendios siguieran avanzando y así se lo hicieron saber.

Así lo consigna El Dinamo. Frente a las emergencias que afectan a la zona centro sur del país por los incendios forestales, las redes sociales han sido caldo de cultivo para teorías conspirativas, falsos videos y fotos y comentarios que solo fomentan el pánico y la histeria en esta tragedia.

Ante estas situaciones, la Fiscalía Nacional instruyó una investigación para determinar el origen de las noticias falsas que han circulado en redes sociales.

Es por ello que no ayuda mucho la denuncia realizada por Juan Pablo Swett, quien difundió la imagen de una persona en un foco de incendio, señalando que “esta foto ya está en la PDI”.

Sin embargo, lo que el emprendedor no sabía, era que el involucrado en la fotografía era un integrante de una brigada que realizaba cortafuegos en la zona de Florida para evitar que los incendios siguieran avanzando y así se lo hicieron saber, con video entrevistas incluidas.

 

@ER
Recent Comments