spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitaria prohibió venta de ceviche en mal estado en Valdivia

spot_img

 

Feria_Fluvial_de_Valdivia,_locales_de_venta

30 enero 2017.– La Autoridad Sanitaria de la región de Los Ríos prohibió  la venta de ceviche envasado listo para consumo por no tener condiciones de  refrigeración adecuadas que cautelen por un consumo seguro por parte de la población.  El dueño del producto retiró su vitrina y sus productos y fue citado para presentar sus descargos en el Departamento Jurídico, informó el seremi de salud Claudio Méndez.

Méndez señaló que “con motivo de la gran cantidad de personas que acuden a la Feria Fluvial, como Autoridad Sanitaria mantendremos la vigilancia para cautelar por el expendio de alimentos seguros para la comunidad. Además, hacemos un llamado a denunciar todo tipo de irregularidades  relacionadas al estado de los alimentos que se comercializan en espacios públicos”.

La Autoridad Sanitaria recibió la denuncia por parte de un cliente que informó haber comprado ceviche envasado, el cual habría estado en mal estado. Dada esta información, un equipo de profesionales de la Sección de Inocuidad de Alimentos concurrió hasta la Feria Fluvial, detectando que un puesto no contaba con la refrigeración adecuada, manteniendo los alimentos a 18,4° C, así como no poseer la rotulación reglamentaria.

Para más información sobre consumo de alimentos seguros, les invitamos visitar www.seremisaludlosrios.cl y nuestras redes sociales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img