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Lanzamiento de fuegos artificiales fue retirado de programa aniversario para ir en ayuda de los damnificados

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30 enero 2017.– Tras un acuerdo unánime, el Concejo determinó que los 20 millones de pesos que podrían invertirse en La Unión y Puerto Nuevo, de alguna manera se canalizarán hacia los afectados por el fuego

En una reunión que congregó el día de hoy a la totalidad de los concejales más el alcalde Aldo Pinuer, se tomó la decisión de manera unánime por parte del Concejo Municipal, de suspender de manera definitiva el lanzamiento de los fuegos artificiales que debían llevarse a cabo durante el próximo  mes de febrero en la localidad de Puerto Nuevo y en la ciudad de La Unión, con motivo del festejo del aniversario 196 de la comuna.

El motivo radica en la catástrofe que actualmente está viviendo el país, en donde ya se cuentan 400 mil hectáreas de tierra quemada. Y justamente debido a este balance, es que el municipio de La Unión determinó suspender los espectáculos de fuegos artificiales  programados para el 10 y 19 (Puerto Nuevo y La Unión respectivamente) y ver de qué manera esos dineros –hasta 20 millones de pesos-pueden ser destinados a las zonas arrasadas por el fuego.

Eso sí se aclaró en la reunión, que aún no puede determinarse de qué manera se podría dirigir la ayuda, ya que actualmente la legislación no permite  generar donaciones de municipios a otros municipios.

Ayudas

Como se recordará, además de la decisión tomada por el Concejo, el municipio también está trabajando en una campaña de recolección de víveres e insumos agrícolas, que comenzó el viernes pasado y culminará el 03 de febrero y en el día de hoy, se desarrollará una zumbatón a beneficio, en el frontis del municipio.

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