spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proyectos de borde en el río Llollelhue y balnearios en la ribera norte del río Bueno estuvieron presentes en visita del titular del DOP

spot_img
spot_img

unnamed

30 enero 2017.– Dentro de lo conversado entre el alcalde y el director del DOP, Ricardo Trigo, estuvo presente la férrea voluntad del jefe comunal, de gestionar las concesiones menores de las playas de San Pedro y Puerto Nuevo, con el fin de poder elaborar proyectos definitivos de balneario para la comuna destinados al turismo.

Tres proyectos en tres puntos distintos, son los trabajos con los que tanto la Dirección de Obras Portuarias  (DOH) como el municipio de La Unión, pretenden revitalizar toda la ribera Norte del río Bueno en nuestra comuna.  Proyectos que actualmente se encuentran en una etapa de diseño y con los que se aspira a dotar a los sectores de Cocule, el Puerto Viejo de Trumao y el muelle Ulloa, de áreas destinadas al turismo, al esparcimiento, pero también a generar una mayor conectividad ribereña, mejorando  la calidad de vida de las personas que residen en aquellos lugares.

Proyectos que aunque se encuentran en etapa de diseño, fueron presentados por parte del director regional de la DOH Ricardo Trigo al alcalde Aldo Pinuer, con el fin de recibir el apoyo de la actual administración municipal para ser concretados y donde el jefe comunal no dudó en ofrecer toda la cooperación posible para que éstos puedan ser llevados a la realidad lo más pronto posible.

Proyectos

El plan, que se enmarca dentro del proyecto “Plan de Infraestructura para el río Bueno”,  busca conformar zonas de balnearios seguras o puntos de conectividad en estos tres puntos de la comuna,  proveyendo  muelles, miradores y rampas-botadero para embarcaciones menores, con el fin de poner en valor la historia del río Bueno, revitalizando su identidad como cauce navegable y fomentando la contemplación de la naturaleza presente en sus riberas.

En el caso de Cocule las obras se enfocarán en el área fluvial y terreste. Entre los primeros se encuentran obras como mejoramiento del borde río, rampa de botadero de lanchas menores y muelle. Las obras terrestres contemplan explanada, sectores de estacionamientos, implementación de mobiliario urbano, senderos peatonales, iluminación y áreas verdes.

En tanto en el Puerto Viejo de Trumao se construirá infraestructura destinada al turismo y realzar los pilotes para el embarcadero. En Puerto Ulloa, se contempla el mejoramiento del muelle existente para una mejor conectividad.

Puerto Nuevo y playas

Dentro de lo conversado entre el alcalde y el director del DOP, estuvo presente la férrea voluntad del jefe comunal, de gestionar las concesiones menores de las playas de San Pedro y Puerto Nuevo, con el fin de poder elaborar iniciativas definitivas de balneario para la comuna destinados al turismo.

Igualmente se volvió a plantear el tema de la posibilidad de concretar un proyecto de costanera para el parque municipal, a modo de rescatar y poner el valor los márgenes del río Llollelhue para la ciudad de La Union

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img