spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de La Unión pretende crear oficina destinada a la Vivienda en el municipio

spot_img
spot_img

unnamed (6)

29 enero 2017.– Más de una veintena de comités de vivienda fueron los que durante la tarde de ayer llegaron hasta el Salón Consistorial, para reunirse con funcionarios del municipio para realizar un catastro de los mismos, aclarar dudas y ofrecer asesoramiento en la materia.

Citados a las 16 horas de este miércoles, poco más de veinte directivas asociadas a los distintos comités de viviendas existentes en la comuna, estuvieron reunidas con funcionarios del municipio en el Salón Consistorial. Todo ello con el objetivo de poder conocerlos y así realizar un catastro de cuántos comités existen en la comuna, saber de sus principales problemáticas, pero también para asesorarlos en todo tipo de trámites, con el fin de agilizar el acceso a la casa propia.

Sin embargo, el punto más importante de la cita, fue el anhelo que manifestó el alcalde Aldo Pinuer de poder crear una oficina de Vivienda en el municipio, con el fin de que los mismos comités puedan llegar a un lugar preciso en donde obtener información y asesoramiento por parte de profesionales entendidos en el tema y así alcanzar de una manera más efectiva, el objetivo de la vivienda propia.

“Eso es lo que estamos buscando, crear una Oficina para la Vivienda donde nuestros vecinos puedan llegar directamente y preguntar, consultar o asesorarse con nuestros profesionales y así lograr generar más rápido la tramitación de sus casas”, explicó el alcalde, quien estuvo presente en gran parte de la reunión con las directivas.

Preguntas

Una buena parte de lo que duró la cita, estuvo enfocada -por parte de los comités- a realizar consultas y aclarar dudas acerca de los procesos de tramitación. Asimismo, se consultó acerca de temas de regularizaciones de sedes y viviendas, además de temas referentes a las postulaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img