spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades entregaron recomendaciones en zona costera de Valdivia para prevenir incendios forestales

spot_img

unnamed (2)

29 enero 2017.- Con el objetivo de entregar recomendaciones a vecinos y turistas, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales, este sábado el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial y la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, realizaron un recorrido por la zona costera de la comuna de Valdivia.

Las autoridades fueron acompañadas por el prefecto regional de la PDI en Los Ríos, Carlos Bustamante, y el jefe provincial de Conaf, Vicente Rodríguez, con quienes visitaron el terminal de pasajeros, la feria costumbrista “El Piojo” y la playa “Chica” de Niebla, la costanera de Los Molinos y la feria costumbrista de Curiñanco.

Al respecto, el seremi (s) de Gobierno dijo que “como Gobierno estamos desplegados en distintos puntos de la región entregando recomendaciones para evitar nuevos incendios forestales. Las estadísticas dicen que la mayoría de los incendios comienzan por negligencia o por intencionalidad. Por eso, nuestra Presidenta Bachelet ha dicho claramente que proteger nuestros bosques y nuestro país es una tarea de todos. En nuestras manos está evitar realizar acciones que puedan desencadenar en un lamentable incendio”, indicó.

Las autoridades resaltaron la importancia que tiene la prevención para evitar que la emergencia que se vive en la zona central del país se extienda hasta Los Ríos. Para ello recomendaron no encender fogatas, no quemar basura, apagar correctamente las colillas de cigarro y denunciar la ocurrencia de cualquier tipo de incendio al número 130 de Conaf.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img