spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campaña «Juntos por Chile»: Primer camión sale hoy con destino a Marchigue

spot_img

 

unnamed (1)

29 enero 2017.- Hoy a las 21:00 horas saldrá desde bodegas centrales del Hogar de Cristo (Jotabeche 869, Estación Central) el primer Camión con equipamiento básico para las viviendas que se comenzarán a reconstruir en la localidad de Marchigüe, Comuna del Valle Colchagua, afectada por los recientes incendios que han llegado a varias regiones del país.

A la fecha la Campaña “Juntos Por Chile” ha logrado reunir $411.988.000 de una meta trazada de $1000 millones. Es por eso que el Hogar de Cristo redoblará sus esfuerzos comunicacionales el día de hoy con apoyo de una valiosa Alianza Comunicacional conformada por TVN, MEGA, ARCHI, Radio Cooperativa, ADN y Pudahuel, además de los Diarios La Tercera y La Cuarta.

Marchigüe es una localidad ubicada en la Comuna del Valle Colchagua, Provincia Cardenal Caro. A este lugar llegará el primer camión con equipamiento básico para 17 familias que esperan reconstruir y habilitar nuevamente sus hogares luego de los incendios forestales que han afectado a varias regiones del país. El camión saldrá hoy a las 21:00 horas desde las bodegas centrales del Hogar de Cristo (Jotabeche 869, Estación Central).

Esta entrega representa el primer aporte simbólico que se realiza en el contexto de la Campaña “Juntos por Chile”, que buscahabilitar con equipamiento básico dos mil viviendas que serán reconstruidas con el objetivo de transformarlas en hogares para que las personas puedan retomar de a poco la normalidad. La cruzada solidaria ha sido liderada por Hogar de Cristo con apoyo comunicacional de TVN, MEGA, ARCHI, Radio Cooperativa, ADN y Pudahuel, además de los Diarios La Tercera y La Cuarta.

A la fecha la Campaña ha logrado reunir $411.988.000 de una meta de $1000 millones, razón por lo que nuevamente se hace el llamado a apoyar a través de la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6, mailhcristo@hogardecristo.cl. La página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl, se encuentra activa para realizar donación vía online y de manera presencial en diferentes sucursales Servipag del país. A partir de mañana las donaciones también podrán ser realizadas en diferentes sucursales del banco BCI.

El equipamiento básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas, para poder administrar los aspectos básicos de la vida cotidiana.

La Campaña ha sumado nuevas alianzas, trabajo mancomunado entre instituciones y formas de colaboración. Una de ellas es la que lidera Walmart a través de los supermercados Líder, Líder Express y A Cuenta del país, donde todo el dinero que se recaude a través de la donación de vueltos será destinado a esta campaña. Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur, liberará los peajes para los voluntarios de las ONG que se dirijan al sur del país.

Más informaciones a través de nuestras redes sociales @hdecristo en Twitter, @hdecristo en Facebook, hogardecristocl en Instagram y a través del hashtag #juntosporchile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img