spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apoyo desde Los Ríos: SAVAL FG gestiona primer camión con ayuda para agricultores afectados

spot_img

16298477_10208865197131831_8368522662854205183_n

27 enero 2017.- – La donación consiste en 35 bolos de silo con forraje aportados por Agrícola Avilés Limitada, de la comuna de La Unión, que irán destinados a productores de comuna de Marchigue y alrededores.

Al mediodía de este viernes 27 de enero, SAVAL FG coordinó la salida del primer camión con forraje en ayuda a los agricultores de la región de O’Higgins, una de las zonas declarada en Estado de Catástrofe, debido a los más de 100 focos de incendio forestales que están arrasando con viviendas, cultivos, bosques y animales.
Víctor Valentín, presidente de SAVAL FG señaló al respecto que “desde el pasado lunes estamos coordinando en conjunto con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), ayuda para los agricultores afectados por el incendio en la zona central, y uno de nuestros socios, Agrícola Avilés ofreció aportar de forma inmediata con forraje para los animales. Esperamos que este sea el primer camión de varios más que irán en ayuda de nuestros agricultores”.

La acción solidaria del gremio permitió la recolección de estos bolos de forraje, que serán trasladados directamente a las localidades afectadas, pues el daño potencial se encuentra en las ganaderías, en aquellos animales que quedarán sin forraje, según explicó Valentin.
Por su parte, Patricio Avilés, representante de la empresa Agrícola, explicó que en esta oportunidad el aporte consiste en 35 Bolos de silo para forraje, además de algunos fardos adicionales.

Campaña en ayuda de agricultores
Esta campaña impulsada por SAVAL FG va en ayuda de los agricultores de las zonas más afectadas por los incendios forestales en el país y busca reunir donaciones de forraje u otros productos para ser distribuidos en las diferentes comunas afectadas.
Además, se invita a empresarios camioneras o a transportistas a que apoyen con el transporte, ya que SAVAL FG cuenta con recursos para combustible y ya tiene coordinado nuevos aportes que deben ser trasladados a las zonas más críticas.

El apoyo ha sido gestado en gran parte por los socios de SAVAL FG, sin embargo, esta campaña está abierta a toda la comunidad. Si deseas sumarte a esta campaña por favor contactarse con Germán Gómez, director ejecutivo, cel. 9-93196320, mail: director.ejecutivo@savalfg.cl o al fono 632213577, mail: secretariasaval@surnet.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img