spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a sujetos que portaban elementos utilizados para cometer delitos

spot_img

unnamed (9)

25 enero 2017.- Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvieron a dos individuos, uno de ellos menor de edad, por el porte de elementos habitualmente utilizados para cometer diversos delitos.

El hecho se produjo en el sector Las Ánimas, lugar donde los detectives efectuaban un patrullaje de rutina, momento en el observaron a 3 sujetos de sexo masculino quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Tras ser perseguidos, 2 de ellos fueron interceptados, en tanto el tercero se dio a la fuga entre los techos de las casas aledañas.

Ante esta situación, se controló la identidad de los detenidos quienes no portaban sus cédulas de identidad, por lo que se le revisaron sus vestimentas encontrando en el interior de ellas una cortapluma y una paleta plástica de fabricación artesanal. Tras este hallazgo, los individuos quedaron detenidos por infracción a los Artículos 288 bis por el porte de un elemento cortopunzante, y 445 del Código Penal por portar elementos conocidamente utilizados para cometer delitos, este hecho en situación de flagrancia. Por esta razón fueron trasladados hasta las dependencias de la Prefectura Provincial de Valdivia de la PDI.

Los detenidos son 2 jóvenes de 16 años y 22 años, el primero con antecedentes de una detención anterior por el delito de Receptación y el segundo, sin antecedentes ni órdenes judiciales en su contra.

Las diligencias fueron informadas al Fiscal de turno, quien avaló el actuar de los funcionarios policiales e instruyó que los detenidos permanezcan bajo el resguardo policial, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img