Diario Digital

Incorporan en proyecto indicaciones de senador De Urresti para proteger humedales urbanos

unnamed (6)
25 enero 2017.- Comisión de Medio Ambiente acogió ayer las propuestas del legislador socialista, en el marco de iniciativa que crea el Servicio de Biodiversidad y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas.
Su satisfacción con la incorporación en la discusión legislativa en la normativa que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, de las indicaciones que presentó y que amplían la tipificación y protegen de mejor manera los humedales, expresó el senador socialista Alfonso De Urresti.

“Logramos que la Comisión de Medio Ambiente apoye unánimemente nuestra propuesta que reconoce la protección Ramsar para humedales. Ello significa que hoy la nueva legislación tiene una comprensión mucho más amplia del concepto de humedales entendiendo que ellas pueden ser cualquier extensión de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad a marea baja no exceda seis metros”, puntualizó el legislador de la región de Los Ríos.

De Urresti dijo, que esta formulación “es un gran avance, ya que con esta indicación no sólo se están resguardando los humedales naturales y artificiales, sino que también los urbanos; situación relevante pues con ello se protegen estos verdaderos riñones de la naturaleza, pudiendo así incorporárselos en una adecuada planificación del ordenamiento urbano de las ciudades”.

@ER
Recent Comments