Diario Digital

Obras Públicas confirmó que ruta hacia paso Carirriñe está priorizada

unnamed (6)

24 enero 2017.– En reunión gestionada por senador De Urresti, subsecretario Galilea confirmó a alcalde Valdivia y a representantes de Liquiñe, que próximo mes se abre licitación tramo Pellaifa.

Como una gran noticia para la comuna de Panguipulli y la región, calificó el senador Alfonso De Urresti la confirmación de la priorización del proyecto que mejorará la ruta internacional  CH 201  hasta el paso Carirriñe.

Así fue confirmado durante la reunión efectuada esta mañana en el Ministerio de Obras Públicas, lugar al cual llegaron dirigentes de la localidad de Liquiñe, junto al alcalde Rodrigo Valdivia y el senador Alfonso De Urresti. Allí se reunieron con el subsecretario del ramo, Sergio Galilea, con quien abordaron la priorización del paso Carirriñe, de la comuna de Panguipulli.

“Cuando se reabrió el paso internacional, nos comprometimos con las organizaciones a impulsar la inversión pública necesaria para mejorar el estándar de la ruta. Y en ese contexto, se nos ha informado que en febrero se abre la licitación del tramo Pellaifa, con una gran  inversión de recursos públicos, de aproximadamente 13 mil millones de pesos”, dijo el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, también manifestó que se estará trabajando en la ingeniería para la licitación del tramo entre Pellaifa y Liquiñe, y que “hemos obtenido respaldo para el tramo Liquiñe y la frontera, donde hay tres puentes de enorme importancia. Así se mejorará la ruta y esperamos en un mediano plazo, se pueda concretar el tránsito permanente por esta vía”, puntualizó De Urresti.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, manifestó que “estamos muy contentos, hay claridad sobre la inversión sectorial”, y resaltó que en total la inversión contemplada supera los 40 mil millones de pesos. “Es una inversión histórica para Panguipulli, la más alta y estamos muy contentos por Liquiñe, por el turismo, por nuestra comuna y la región”.

A la reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, asistieron también el seremi Jorge Alvial, además de  Osvaldo Pacheco (Agrupación agroturismo Liquiñe), Patricio Da Fonseca (Corporación Desarrollo Liquiñe) y Javier San Martin (Junta de Vecinos Liquiñe), dirigentes que  manifestaron su agradecimiento por las gestiones que han permitido la priorización de la ruta internacional.

@ER
Recent Comments