spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos entregó recomendaciones para evitar los robos en vehículos

spot_img
spot_img

unnamed

24 enero 2017.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valdivia, se encuentra en alerta debido a las constantes denuncias por sustracción de especies al interior de vehículos estacionados en la vía pública en distintos lugares de nuestra región.

Los detectives están haciendo un llamado a la comunidad a estar alerta y crear conciencia sobre lo importante que es tomar las precauciones correspondientes en torno a cuidar las especies que se dejan al interior de los vehículos.

El Subprefecto José Sanchez, Jefe de la BIRO de Valdivia, reiteró que “para la PDI, es importante que los ciudadanos tomen los resguardos con sus pertenencias y no dejen especies de valor a la vista de los delincuentes. Ellos están siempre alertas y es nuestra responsabilidad dificultarles su accionar”

            “Agregó que la PDI se mantiene atenta a este tipo de situaciones, pero muchas veces son los mismas víctimas las que no desean denunciar, por lo que hago un llamado a entregar el máximo de información y realizar las denuncias para poder encontrar y sancionar a los delincuentes”.

  • Entre las recomendaciones entregadas por la PDI para evitar este tipo de delitos se encuentran: No dejar su vehículo con el motor en marcha y sin ocupantes en su interior.
  • No acumule paquetes en su vehículo mientras realice compras, ni menos debe dejarlos sobre los asientos. Ubíquelos en el portamaletas y luego si va a seguir comprando debe cambiar el automóvil de estacionamiento, así podrá despistar a los delincuentes si estos le están observando para robarle desde el interior de su vehículo.
  • Instale dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptor corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños a sustraer su vehículo.
  • Cierre bien su vehículo cuando lo estacione, asegúrese que ha quedado cerrado con seguro y con sus vidrios totalmente subidos.
  • En caso que extravíe las llaves de su vehículo modifique la combinación de la cerradura, debido a que es factible que sean encontradas por algún individuo que lo conozca e intente sustraer su vehículo o especies de su interior.
  • Estacione su vehículo en lugares con buena iluminación.
  • La PDI recuerda que su número de emergencia es el 134.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img