spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión: Organizaciones participaron de taller Delphi para estrategia ambiental comunal

spot_img

unnamed (10)

22 enero 2017.– La Municipalidad de La Unión se encuentra trabajando para la certificación del nivel básico, primer peldaño del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Esta mañana, en el Salón Consistorial, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión realizó un Taller Delphi modificado, destinado a toda la comunidad, con la finalidad de determinar la Estrategia Ambiental Comunal.

La actividad estuvo enmarcada dentro del proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en nuestra comuna, otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, en el cual los municipios se comprometen a incluir el tema ambiental dentro de sus ejes de trabajo.

El Taller contó con la participación de representantes de, por ejemplo, pueblos indígenas, adultos mayores, ONG ambientales, profesores y estudiantes; diversas organizaciones comunitarias que trataron las problemáticas medioambientales presentes en la comuna y expresaron posibles soluciones para que el Municipio las considere una vez lograda esta certificación.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Unión, Fernando Duarte, señaló que “estamos contentos con la asistencia, ya que hubieron diversos tipos de organizaciones presentes; los pasos a seguir son conformar el Comité Ambiental Comunal y un Comité Ambiental Municipal, quienes deberán aprobar la Estrategia Ambiental Comunal. Ambos pasos son muy importantes para lograr nuestra primera meta: la Certificación Ambiental Municipal de Nivel Básico, para luego pasar a la siguiente etapa, en donde ejecutaremos los ejes desarrollados en este taller, que correspondería al nivel intermedio de la certificación”, expresó Duarte.

El Taller también contó con la participación de los integrantes de la comisión de Desarrollo Local, Infraestructura y Medio Ambiente del Concejo Municipal; los concejales Andrés Reinoso, Felipe Cañoles, Matías Velásquez y Víctor Vera.

Finalmente, Fernando Duarte hizo un llamado a la comunidad a participar de estas instancias, considerando que el Taller Delphi no fue la primera y última actividad a realizar en este proceso, y así poder trabajar en conjunto en lo que respecta al Medio Ambiente en nuestra comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img