spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendimiento: democratizando el acceso

spot_img
spot_img

unnamed (5)

 

Por Tomás Cortese, director ejecutivo Fundación AcercaRedes

22 enero 2017.- Nos hemos dado cuenta que en la Región de Los Ríos la colaboración entre comunidades, instituciones y empresas es esencial para aumentar el capital social, y estimular el emprendimiento y la innovación en post de disminuir las brechas que afectan el desarrollo humano.

Es por ello que destacamos a todas aquellas organizaciones públicas y privadas que día a día promueven, impulsan y acompañan el desarrollo de proyectos que además de réditos financieros, también poseen un alto potencial de generar beneficios sociales, no sólo a nivel local sino que también en el resto del país.

Esta tarea no es fácil y lo sabemos porque lo vivimos cada día. La Fundación AcercaRedes tiene como propósito llevar las oportunidades de emprendimiento e innovación a comunas de la intra-región, territorios apartados de los grandes centros urbanos y en constante búsqueda de nuevas y mejores oportunidades. Tal es el caso de San José de la Mariquina (Los Ríos), Curanilahue (Biobío) y Constitución (Maule), cuyo Índice de Desarrollo Humano (0.653, 0.643 y 0.715, respectivamente) dista de manera considerable de aquel que poseen zonas más favorecidas en las capitales o cabeceras de las regiones.

Es en estos territorios de la intra-región donde durante los últimos tres años la Fundación AcercaRedes – impulsada por ARAUCO – ha centrado sus esfuerzos para impactar positivamente a emprendedores que ejecutan proyectos del ámbito del turismo, agro alimentos, tecnología o innovaciones sociales.

Esto es para nosotros democratizar el acceso a las oportunidades para todos los territorios, contribuyendo así a mejorar la equidad. Invitamos a todas las comunas con más accesos a acercar redes con sus pares más alejadas, y pensar en conjunto como construimos más territorios “B”, es decir, no solo las mejores comunas del país, sino las mejores para el país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img