spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó X Escuela de Verano de Adulto Mayor de la USS

spot_img
spot_img

unnamed (5)

20 enero 2017.- Con éxito finalizó la Escuela de Adulto Mayor (EVAM) 2017 que realizó la U. Sebastián con la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes y que convocaron a alrededor de 100 personas de la comuna de Valdivia.

En su décima versión se realizaron diez talleres, cursos que estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de la USS y se enfocaron en desarrollar talleres que promueven la recreación y entretenimiento de los adultos mayores, motivos por el cual hubo clases de baile folclórico, salud mental, yoga integral, memoria en movimiento, entre otros.

La EVAM 2017 finalizó este viernes y durante dos semanas realizó distintos talleres como el de Ciencia de los alimentos que se dictó por primera vez y estuvo a cargo de la directora del Bachillerato en Ciencias de la Salud, Carolina Barriga. “El taller enseñó a las personas sobre tecnologías de los alimentos y se les introdujo en técnicas de ingenie y manipulación de alimentos, la utilización higiénica correcta del refrigerador, reglas del etiquetado de alimentos, entre otras cosas”, sostuvo la docente.

Afirmó que “el curso les interesó ya que explicó sobre la ciencia de los alimentos, tema que les permitió actualizar conocimientos y lograron aprender los procesos relacionados a la industria y manipulación de alimentos”.

Por otro lado, se llevaron a cabo talleres tradicionales como el de Inglés, folclor y crochet. Al respecto, la docente de Pedagogía en Inglés Carolina Rybertt sostuvo que, “el taller realmente ha sido enriquecedor, tuve 34 alumnos por lo cual me siento muy feliz. He conocido gente nueva y todos están contentos”.

“El taller tuvo un nivel general de inglés fue dinámico y contó con mucha fonética que les permite hablar de una mejor forma y pronunciar mejor las palabras, lo que sería una correcta dicción”, afirmó.

Por su parte, el Vicerrector de la U. San Sebastián, Angelo Romano, señaló que para la Universidad es un orgullo que la EVAM tenga continuidad. “Los distintos talleres que se han efectuado han permitido fortalecer redes y ayudar a los adultos mayores en su autonomía e independencia, a través de cursos formativos, recreativos y deportivos se ha buscado entregar entretención y que tengan un espacio para seguir aprendiendo y desarrollar sus talentos”, dijo el Vicerrector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img