spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vocero distrital RN: “Los cambios en Educación no pueden dejar fuera a los trabajadores municipales”

spot_img

unnamed (3)

20  enero 2017. Las numerosas reformas en educación impulsadas en el último tiempo por el Ejecutivo, han causado un permanente estado de incertidumbre entre los trabajadores municipales del sector y planteado un escenario de riesgo contra la propia calidad que se busca mejorar, aseveró  el secretario distrital de Renovación Nacional (RN) Cristian Labbé.

En tal sentido, el dirigente de la centro derecha criticó duramente en denominado “Plan de Exploración de la Nueva Educación Municipal” anunciado esta semana por el gobierno, que iniciará una experiencia piloto de desmunicipalización en Concepción, Florida, Hualqui y Chiguallante.

Esto, porque a su juicio el Plan “tampoco contribuye a las certezas que hoy en día miles de trabajadores de la educación municipal necesitan tener, tanto en el rumbo programático de la enseñanza, como en la estabilidad laboral mínima requerida”.

 “Como sector político nos inquieta que este cambio  hacia una desmunicipalización adelantada no signifique peores condiciones de las que tienen hoy los trabajadores, y no vemos señales que vaya a contribuir a mejorar la calidad. No vamos a aceptar que los trabajadores queden en peores condiciones laborales que las actuales”, subrayó.

Finalmente, Labbe puntualizó que el Plan de Exploración no es sino “otro más” de las reformas educativas “mal pensadas y mal planteadas por la actual administración del país”.

Las declaraciones del dirigente distrital de RN las formuló al término de la reunión semanal de coordinación de ese nivel del partido en la región de los Ríos, en la que se analizaron los anuncios del Ejecutivo para profundizar las reformas en educación durante el 2017.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img