Diario Digital

Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Lago Ranco

image (3)

19 enero 2017.- Esta semana, un equipo de funcionarios de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, acudieron a la comuna de Lago Ranco, específicamente, al desagüe del lago Ranco, en donde nace el río Bueno, para fiscalizar en terreno una denuncia de impedimento de acceso al lugar, realizada por un vecino del sector.

Posterior a esta fiscalización, el equipo técnico evaluará la denuncia y emitirá un informe técnico a la Gobernación de la Provincia del Ranco para ver la factibilidad de convocar a una audiencia entre denunciante y denunciado, y así, fijar un acceso libre y soberano a este lugar.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; comentó que “este es el trabajo que realiza Bienes Nacionales para garantizarle a las familias, el libre acceso a los bienes nacionales  de uso público. Nuestros fiscalizadores inspeccionan y realizan visitas a los lugares que las personas consideran que se les están vulnerando sus derechos y luego se procede con la etapa jurídica. Como ministerio trabajamos en terreno para asegurar y velar para que las personas puedan gozar libremente de nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que esta fiscalización se enmarca dentro de la campaña del ministerio de Bienes Nacionales,  “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, el que busca garantizar el libre y soberano derecho de todas las personas para acceder a playas de río, lagos, mar; además el libre derecho a acudir a las rutas patrimoniales del ministerio; que en la región son dos: las fortificaciones de la zona de Niebla y el parque fiscal Llancahue de Valdivia.

Es importante que las familias denuncien estas irregularidades en la página Web www.accesoalonuestro.cl  o al línea telefónica gratuita 800 104 559.

@ER
Recent Comments