spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joven es detenido por daños a Monumentos Nacionales en Niebla

spot_img

articles-49555_imagen_portada

19 enero 2017.- Por el delito de  daños a Monumentos Nacionales fue detenido el día de ayer un joven de 18 años que fue sorprendido por los vigilantes del Fuerte de Niebla, rayando un muro de piedra cancagua de ese lugar.

Se trata de M.G.A.G. (18), un estudiante domiciliado en la comuna de Alto Hospicio, quien  marcó en una superficie de 15×15 cm,   las iniciales de su nombre.

Al èl  se une  un joven   valdiviano  de la misma edad que también  fue sorprendido rayando un muro interior del fuerte, el pasado sábado 14 del mes actual.

El ultimo, identificado como F.I.F.V. (18)   fue capturado  en la vía pública por Carabineros de  la Tenencia (T) de Niebla, luego que lograra escabullirse de los guardias del fuerte.

Ante estos hechos, el Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Veloso  Guerra llamó  a la comunidad a respetar los  bienes muebles e inmuebles que conforme a la Ley Nº 17.288 se encuentran bajo la protección del Estado de Chile por medio del  Consejo de Monumentos Nacionales por su interés histórico, artístico, científico o conmemorativo.

En este sentido, precisó que estos lugares se merecen el respeto y cuidado de todos  los habitantes de Chile y  extranjeros, recordando también los dos estudiantes estadounidenses que el pasado 04 de enero  fueron detenidos por el mismo delito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img