Diario Digital

Guías de Turismo en La Unión son certificados como “No deje rastro”

IMG_2375

18 enero 2017.- Este curso se realizó los días 6, 7 y 8 de enero en La Unión y contó con la presencia de tres personas  que pertenecen a la agrupación de Guías de Turismo.

El curso fue dictado por el profesional de Turismo Sebastián Peralta, quien señaló que esta actividad tuvo como fin capacitar a personas con el programa “No deje rastro”. “Este programa es internacional y  en Chile lo dicta los que son certificados como maestros  por la escuela “Nols” que tiene sede en Santiago”.

Peralta agrego ” Yo puedo capacitar a siete personas por grupo. El curso practico se  realizó en la reserva costera de La Unión y Valdivia, se escogió este lugar por dos razones; la primera,  ponerle valor al patrimonio turístico que tiene la comuna de La Unión y el cuidado del medio ambiente a la hora de hacer turismo. La segunda, es poder educar para que futuras generaciones también puedan tener la posibilidad de disfrutar de esos atractivos que hay en nuestra comuna”.

A la ceremonia de entrega de diplomas, estuvieron presentes los  concejales Matías Velásquez, Andrés Reinoso y Saturnino Quezada, quienes valoraron este tipo de iniciativa, destacando  el rol que todos debemos jugar en el cuidado de nuestro entorno.

El concejal Matías Velásquez y presidente de la comisión de cultura y turismo del municipio local, señaló “Esta iniciativa nos invita a cuidar especialmente nuestros recursos naturales y tener presente una serie de medidas cuando vamos de viaje. Nuestra comuna cuenta con un parque Maravilloso como lo es el Alerce Milenario y ello implica desafíos no menores entre ellos educar a la población”, dijo.

El programa no deje rastro contempla una serie de recomendaciones entre ellas:

1- Planifique y prepare su viaje

2-Viaje y acampe en zonas resistentes.

3- Disponga adecuadamente de los desechos.

4- Respete la fauna silvestre

5-Minimice el uso e impacto de fogatas

6-Considere a otros visitentes

7-Deje lo que encuentre.

 IMG_2372 IMG_2373 IMG_2374 IMG_2376

@ER
Recent Comments