spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ochenta niños aprenderán a nadar este verano en cursos de natación infantil

spot_img

unnamed (1)

18 enero 2017.- La iniciativa, a cargo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Unión, está dirigida niños y niñas de entre 8 a 12 años, que asistirán a las clases realizadas en las piscinas del Parque Municipal.

Este martes comenzaron los cursos comunales de natación 2017. Actividad gratuita que fue gestionada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Unión, la cual tiene como finalidad enseñar a nadar a alrededor de 80 niños y niñas de nuestra comuna, en las piscinas del Parque Municipal.

El alcalde Aldo Pinuer agradeció la realización de estos cursos, ya que los niños de la comuna estarán capacitados para enfrentar hipotéticas situaciones de riesgo en sus visitas a ríos o lagos en temporada estival.

Los monitores impartirán los cursos en dos horarios, debido a la alta demanda que tuvieron los cupos que se completaron con previa inscripción, y tendrán una duración de 10 horas pedagógicas (alrededor de dos semanas).

Bajo la misma línea, el concejal Víctor Vera, miembro de la comisión de Deportes, apreció el apoyo de los padres a sus hijos y expresó su agrado por la realización de actividades de verano para niños y niñas.

Desde la Oficina de Deportes, estiman que cerca de un 90% de los asistentes al curso logran el objetivo final de aprender a nadar, tasa que año a año va aumentando gracias al trabajo de los monitores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img