spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Aldo Pinuer informar sobre problemática en torno a ciclovía y propuso la creación de mesas comunales de trabajo

spot_img

unnamed18 enero 2017.- El jefe comunal dio a conocer las medidas de mitigación que entregó en su oportunidad la seremi de Transporte ante los ítems solicitados en su momento por la comunidad. El alcalde señaló que se formarán mesas de trabajo comunales una vez concluidas las obras,  con el fin de encontrar soluciones a nivel local.

Pese a la molestia que existía por el tema de la ciclovía que cruza la ciudad de La Unión y especialmente en lo que se refiere al tramo que cruza calle Prat, tanto el alcalde de la comuna Aldo Pinuer como los vecinos, representantes de organizaciones sociales, de colectiveros y del comercio entre otros, llegaron a un acuerdo para ver de qué manera se puede mitigar el impacto que está trayendo la instalación de una ciclovía por calle Prat, luego de una reunión sostenida a eso de las 12:30 de este martes en el Salón Consistorial.

Junto a las posibles medidas que en su momento entregó la seremía de Transportes el jueves pasado en donde se sugiere el traslado de un determinado número de estacionamientos a otras arterias de la ciudad, paraderos bien definidos para colectivos y hasta el cambio de tránsito en algunos casos, la mejor propuesta que surgió de la reunión realizada, tuvo relación con el planteamiento del alcalde, el cual sugería la creación de mesas comunales (municipales y vecinales combinadas), que coordinen las soluciones una vez que esté concluida la obra de la ciclovía.

Medida que fue enormemente apreciada por los vecinos, quienes agradecieron el espacio de participación que les está entregando la actual administración municipal, en este tipo de problemáticas.

Respuestas

Tras una exposición detallada en la que se le explicó a la concurrencia cómo se decidió la instalación de una pista para bicicletas en nuestra comuna, llegó el momento de la cita en donde los vecinos y representantes de organizaciones pudieron realizar consultas, aclarar dudas y plantear ideas para alcanzar un resultado que positivo de la obra que está a cargo de la seremía de Transporte, a través del Sectra (Secretaría de Planificación de Transporte).

En el espacio se hicieron diversas consultas relacionadas con el tema de los paraderos de la locomoción colectiva, del tamaño que ocupa esta red vial dentro de la calle Prat y varias otras.

Y si bien se lograron despejar dudas en torno al tema, lo que más se valoró, fue la propuesta del alcalde Pinuer de trabajar unidos como comuna, cuando en el mes de marzo hayan concluido los trabajos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img