spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitaria notificó a municipio de La Unión para el retiro de basura en Traiguén

spot_img

 

unnamed

17 enero 2017.-

Con el fin de responder a una denuncia de acumulación de basura en la comuna de La Unión, la Autoridad Sanitaria constató el desborde de un contenedor en el sector de Traiguén y procedió a notificar al municipio con la indicación para el retiro de los desechos en un plazo de 2 días, así informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela. (Nota denuncia de vecinos: “Vecinos del sector de Traiguén denuncian graves problemas de salubridad por basura” https://diarioelranco.cl/?p=168297 )

Luego de constatar el no retiro de la basura domiciliaria en un contenedor municipal del sector de Traiguén, la autoridad levantó un acta de fiscalización y avanzó con la notificación al municipio responsable de La Unión, informando que “nuestro equipo de la oficina provincial del Ranco, acudió al sector de Traiguén en la comuna de La Unión ante denuncias de los vecinos con respecto a la acumulación de residuos sólidos urbanos. Se levantó un acta de notificación y se dio un plazo de 2 días a la municipalidad para que pueda proceder al retiro de estos residuos”.

La autoridad valoró la denuncia de las vecinas y vecinos, lo que da cuenta de una ciudadanía más preocupada y resaltó: “Es importante recalcar que nuestras vecinas y vecinos están demandando una mejor calidad de vida no solamente desde el punto de vista del acceso a los servicios de salud, sino que también están más preocupados de aquellos espacios y condicionantes que puedan afectar su calidad de vida y su salud. Estamos contentos como Autoridad Sanitaria, porque finalmente estamos avanzando en lo que nuestra presidenta Michelle Bachelet establece en lo que es su programa que es más salud para mejorar la vida de todas y todos”.

Agregó que como Autoridad Sanitaria, se mantendrá la vigilancia, toda vez que la acumulación de desechos durante el verano afecta la calidad de vida de la comunidad y también implica un foco de atracción para roedores y otros vectores que transmiten enfermedades a las personas.

Finalmente, informó que la notificación al municipio se realizó en el marco la Ordenanza de Urbanismo y Construcciones, y recordó que el equipo sanitario en La Unión y en Valdivia, ha respondido a las denuncias de la comunidad en varios puntos de la región, consiguiendo la limpieza e incluso el cierre perimetral de algunos lugares críticos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img