Diario Digital

Gran Concierto de Tenor Pehuenche en Río Bueno

 

unnamed (6)

17 enero 2017.– Miguel Ángel Pellao, hizo cantar a los asistentes al Cine Municipal de Río Bueno, quienes disfrutaron de un show de alta jerarquía con un repertorio que incluyó boleros, opera y temas clásicos de artistas populares.

Una noche mágica se vivió el día lunes en Río Bueno, con la presentación del artista Miguel Ángel Pellao, uno de los tenores más importantes de Chile y que tras sus estudios en Europa se ha presentado en los mejores escenarios del mundo.

El artista fue invitado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, que en su mes aniversario de la comuna, está celebrando la Semana Cultural que va desde el 16 al 18 de enero. Pellao nació en la localidad de Santa Bárbara región del Bio Bio, cuando era pequeño estuvo en un internado mapuche, donde tuvo la oportunidad de conocer la música clásica y comenzó a cantar. Posteriormente, estudió en el conservatorio de Concepción y en la Universidad de Chile. Partió a Pescara en Italia, donde siguió perfeccionando su voz que lo hizo conocido a nivel mundial.

El denominado tenor Pehuenche, nos explica que “primera vez que estoy en Río Bueno y estoy impresionado con la gente, las personas me conocen mucho más y me encanta que puedan disfrutar de estos espacios donde se puede sentir canto y no sólo el lírico. Estoy de gira partí hace una semana y venía con mucha ilusión, tengo que recorrer varias ciudades del sur de Chile y del Norte, con una agenda bien ocupada y con varios proyectos que incluyen Grecia, Italia y el Medio Oriente”, afirmó.

Esta es una muestra del encuentro de las culturas mapuche y europea que se mezclan a través de la música, logrando una simbiosis cultural de primer nivel en el sur de Chile, específicamente en la llamada Ciudad de Los Césares y también del Wenuleufu o Río Bueno.

El Alcalde Luis Reyes Álvarez, le entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Pellao, y lo aprovechó de invitar a la Muestra Costumbrista de Río Bueno a realizarse este sábado en el Paperchase Club.

@ER
Recent Comments